Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Todo lo que necesitás saber antes de partir

Islas Maildivas

Un paraíso inolvidable te espera en las islas asiáticas. También, la posibilidad de hacer buceo, surf, playas increíbles y comida riquísima. ¡No lo dudes, viajá a las Islas Maldivas! Conocé acá los requisitos para ingresar.

¿Por qué viajar a las Islas Maldivas?

Las playas con cabañas construidas sobre el agua quieta y cristalina son la principal postal de este país insular. Sin embargo, Maldivas es un destino paradisíaco con múltiples atractivos. 

  • Buceo y snorkel: se pueden ver tiburones, tortugas y variedad de peces tropicales, pasear en barco o hacer snorkel entre arrecifes de coral. 
  • Surf: en las islas también hay playas con grandes olas donde hacer surf. La mejor época para hacerlo va desde mediados de febrero a noviembre. 
  • Gastronomía: comidas al paso típicas como las ghula (albóndigas fritas de pescado y coco), theluli kavabu (croquetas de pescado) y bajiya (somosas o empanaditas fritas de pescado y coco).
  • Bioluminiscencia: no todos viven esta experiencia, ya que es un fenómeno no muy común y para el cual tenés que estar en el lugar adecuado, a la hora adecuada y en la época del año correcta. Si tenés esa suerte, vas a ser testigo de un fenómeno natural de no creer. 

Sin dudas es un destino para desconectar completamente y tomarte las vacaciones unas vacaciones bien relajantes.

Requisitos para viajar a las Islas Maldivas

Para ingresar a las Islas Maldivas, los requerimientos para evitar la propagación del coronavirus son:

  • Completar el Formulario de Salud del Viajero (IMUGA) hasta 96 horas antes del vuelo. Al completarlo se genera un código QR que deberás presentar al arribar. También se puede rellenar en el aeropuerto de llegada, pero para ello deberás hacer una fila especial que puede demorar su tiempo. Lo más conveniente es hacerlo online.
  • Acreditar reservas de alojamiento en el país.

Ya no es un requisito obligatorio contar con el Certificado de Vacunación completo ni presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar.

Si durante tu estadía en el país te hacés un test PCR y el resultado es positivo, deberás hacer cuarentena de 7 días, y los gastos correrán por cuenta tuya. En el caso de contratar un seguro de viajes con cobertura Covid-19, la asistencia se hará cargo de los gastos.

 

👉 ¡Ey! ¿Querés saber qué incluye el seguro de viaje con cobertura Covid-19? Leé esta nota: Asistencia al viajero con cobertura Covid-19

 

Vacunas

Aquellos turistas provenientes de países de África o América del Sur donde la Fiebre Amarilla es una enfermedad endémica, deben estar vacunados contra la misma.

En estos casos, es obligatorio presentar el Certificado de Vacunación Internacional contra la Fiebre Amarilla.

Aquellos pasajeros que dentro de los 6 días posteriores a la llegada a Maldivas hayan estado en un país con riesgo de transmisión de la enfermedad y no cuenten con certificado de vacunación, estarán sujetos a la vacunación inmediata y posterior cuarentena durante 10 días. 

Asegura tu viaje a Islas Maldivas

Viajar con un seguro médico no es un requisito obligatorio para ingresar a las Islas Maldivas, aunque sí una recomendación del gobierno. Esto se debe a que los servicios médicos locales son limitados y costosos. 

Además, si bien la propagación del coronavirus ha mermado, sigue siendo un riesgo real a la hora de viajar. Los gastos de hospitalización, cuarentena o cancelación de viaje correrán por parte del seguro de viajes en caso de contratarlo.  

En Aseguratuviaje.com contamos con planes a la medida de cada pasajero, ya que damos la posibilidad de comparar entre los distintos productos de las mejores compañías del mundo.

¡Cotizar es muy fácil! Solo tenés que cargar tus datos, comparar entre los diferentes servicios y elegir el que más te guste. Podés hacerlo desde nuestra web, llamando al +54 (11) 5239-5000 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

¡Cotizá ahora en Aseguratuviaje.com! Te atendemos al instante.