Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

¡Que no se te escape nada!

Ciudad de Singapur

Conocé las particularidades del país insular asiático antes de viajar: el clima, los costos, normas, multas y requisitos de ingreso. ¡Y no te olvides del seguro de viajes! Viajá seguro con Aseguratuviaje.com.

Toda la información que necesitás para viajar a Singapur

Singapur es un país del sudeste asiático, ubicado al sur de la península de Malasia. Se trata de una nación insular soberana, conformada por una isla principal y 62 islotes más pequeños. Es la única ciudad-isla-nación del mundo

Se trata de una de las ciudades más grandes del mundo, con una mezcla de cultura asiática y europea. En sus calles conviven edificios coloniales, mercados callejeros antiguos y modernos rascacielos.

 

Antes de viajar a Singapur, conocé sus particularidades. Estos son algunos datos de interés sobre el país asiático:

El tiempo

Singapur se encuentra a 137 kilómetros del ecuador por lo cual se caracteriza por un clima de selva tropical, con temperaturas cálidas, cerca de los 30 grados durante todo el año. 

 Es habitual que llueva. Noviembre, diciembre y enero son los meses más húmedos. Pero en cualquier mes que viajes tenés que estar preparado para la lluvia.

Costos de viaje

Singapur es un destino caro, con precios de alojamiento muy altos. Existen opciones de hospedaje más accesibles a través de sitios como Airbnb y Couchsurfing. 

Las bebidas alcohólicas también son caras en comparación con los precios de otros destinos del continente asiático. En cuanto a la comida, es buena y bastante barata. 

Reglas

El Gobierno de este país insular es bastante estricto con los residentes y turistas que no cumplen con ciertas normas. Así que tené cuidado con las pequeñas infracciones, porque podrían ponerte una multa por: cruzar mal la calle, no tirar la cadena en un baño público, alimentar a las palomas o comer y/o beber en un transporte público.

¿Qué documentos necesito para viajar a Singapur?

Los ciudadanos de la mayoría de los países de Latinoamérica pueden viajar a Singapur por un periodo de hasta 30 días sin necesidad de tramitar una visa. Para ingresar a este país asiático se requiere:

  • Pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses.
  • Acreditar fondos suficientes para cubrir los gastos durante la estadía.
  • Tarjeta de embarque/desembarque completa.
  • Boleto de avión de salida del país.
  • Certificado internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla (según el país de origen).

Además, se debe cumplir los requisitos específicos por la pandemia Covid-19.

Covid-19: requisitos para viajar a Singapur

Al igual que la mayoría de los países del mundo, desde el 2020 Singapur estableció medidas de ingreso restrictivas a fin de frenar la propagación del coronavirus. Los requisitos actuales para viajar a este país asiático son: 

  • Certificado de vacunación completo contra el Covid-19
  • Test PCR o antígenos negativo (solo pasajeros no vacunados)

Además, el Gobierno de Singapur exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a todos aquellos turistas provenientes de los países donde la enfermedad es endémica. 

¡Viajá seguro a Singapur!

Como siempre, nuestro consejo es que viajes a cualquier lugar del exterior con un seguro de viajes. Esto te brindará la protección que necesitás para estar tranquilo durante todo tu viaje.

Los principales beneficios de la asistencia al viajero son: asistencia y cobertura ante emergencias médicas, accidentes o enfermedades, cobertura por pérdida o daño del equipaje, reembolso de gastos por cancelación de vuelos, asistencia legal y repatriación sanitaria, entre otras. 

En Aseguratuviaje.com podés comparar entre cientos de servicios de las mejores compañías internacionales del mercado. Solo tenés que cargar tus datos y elegir el plan que más se adapte a tu viaje.

¡Cotizá ahora! Tenemos el mejor precio garantizado.