¿Cómo será el turismo? Cuidados y viajes nacionales e internacionales

 

El turismo tiene una característica principal: la curiosidad, las ganas de conocer nuevos horizontes y descubrir paisajes. Ahora más que nunca, en este momento que nos toca atravesar a partir de la pandemia de Coronavirus que ha impactado en el mundo desde inicios del 2020 las fronteras se han retraído y los turistas están a la espera de nuevas aventuras que inicien. De este modo, el turismo entendemos que se conectará mucho más con la naturaleza, el cuidado y el respeto; aunque también sabemos que para ello es necesario un cambio cultural que deberá darse paulatinamente.

Por el momento, tenemos algunas certezas: no existe vacuna ni tratamiento que prevenga el contagio del coronavirus y los cuidados son muy simples:

  • Debemos utilizar mascarillas o tapabocas
  • El lavado de manos con jabón o alcohol al 70% es indispensable
  • Hay que mantener una cierta distancia social y evitar los conglomerados, espacios cerrados o muy concurridos.

Ante estas nuevas formas de vida, se impulsa con mucha fuerza el turismo responsable tanto a nivel nacional en Argentina, como internacional. De hecho hay naciones como Colombia, México, Brasil, Tailandia y hasta grandes potencias de Europa que solicitan como obligatorio la contratación de un seguro de viaje.

 

¿De qué manera deberé cuidarme? Nuevas obligaciones a la hora de viajar

 

Como mencionamos anteriormente, muchos países fueron afectados por los contagios masivos de Covid19, e incluso en este momento Europa está atravesando una segunda ola. Si bien a lo largo de estos meses del 2020 aprendimos una nueva normalidad, debemos tener en cuenta que los cuidados deben ser constantes para prevenir contagios, rebrotes y sobretodo cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

El turismo en este sentido nos presenta oportunidades, ya que muchos países han abierto sus fronteras y reciben a viajeros, aunque también tienen nuevas exigencias. Esto se debe sobretodo a los gastos que muchos estados han debido afrontar en materia sanitaria y de prevención. 

 

¿Hay nuevos requisitos de viaje?: Cobertura Covid19

 

La respuesta es simple: si. Como venimos mencionando, más allá de los cuidados personales, muchos países requieren de una nueva cobertura obligatoria que será solicitada al momento de ingresar. Este seguro obligatorio con Cobertura Covid19 será una asistencia para todos los viajeros de modo tal que puedan recibir la asistencia médica y los tratamientos necesarios en caso de dar positivo o necesitar un hisopado.

La cobertura Covid19 abarca la detección, el tratamiento de síntomas, medicación, estudios requeridos, internación en caso de ser necesaria y hasta repatriación en casos extremos. A su vez, garantiza el aislamiento y seguimiento a pacientes que no requieran cuidados mayores. Sin duda, en este contexto contar con el respaldo y cuidado tanto a nivel internacional como para viajes dentro de Argentina es indispensable.

 

Tipos de cobertura: Asistencia al viajero

 

Si estás por viajar ya sea dentro del país o al exterior; será necesario cuidar tu salud y la de tu familia por ello en Aseguratuviaje.com.ar tenemos productos a medida que poseen una cobertura ideal para todos los viajeros y destinos.

 

Si estás próximo a viajar, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores para que te ayuden a cotizar la asistencia de viaje ideal. Recuerda, el cuidado de tu salud es lo primero y una asistencia de viaje cuidará de ti antes, durante y después de todos los viajes que realices. ¡No esperes más, cotizá tu asistencia ahora y vuelve a viajar con la mejor cobertura!

 

Información Relacionada Coronavirus

 

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location