Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Si planéas ir a algún país perteneciente a la comunidad Schengen es necesario que contrates antes de partir un seguro de viaje para Europa, el cuál podés adquirir aquí haciendo una llamada al número de teléfono 0810-345-2734 o simplemente cotizando online.

  

seguro para viajar a europa obligatorio

A través de Aseguratuviaje podrás comparar pólizas gestionadas por casi una veintena de aseguradoras de viajes, lo que te permitirá elegir el plan que sea más conveniente para vos, según sus coberturas, costos y alcances.

Obligatoriedad del seguro de viaje para Europa

La contratación de una asistencia en viaje para Europa es obligatoria para cualquier viajero extra comunitario, es decir aquellos que no posean la nacionalidad de alguno de los países firmantes del tratado de Schengen.

Lo que quiere decir que los turistas argentinos estamos obligados a llevar con nosotros una póliza de asistencia en viaje para Europa, al ser éste uno de los requisitos que las autoridades migratorias europeas nos pedirán mostrar a nuestra llegada al aeropuerto.

Por eso, lo mejor para evitar conflictos o retrasos, es ir preparados contando con todos los documentos necesarios para que nuestro ingreso a la comunidad Schengen pueda ser permitido sin inconveniente alguno.

Además de la asistencia en viaje para Europa, ¿necesito también una visa?

Sis sos argentino, no será necesario, porque con nuestro pasaporte nos está permitido permanecer en Europa por un tiempo no mayor a 90 días. Así que si tu estadía es igual o mayor a esta cantidad de tiempo, no tendrás necesidad alguna de tramitar el visado Schengen.

Por el contrario, si sos de otra nacionalidad o si pensás irte a trabajar o estudiar en la comunidad Schengen, entonces si necesitás tramitar tu visado.

Eso sí, en cualquier caso, siempre será imprescindible que lleves con vos tu póliza de seguro de viaje para Europa, adquirida -por supuesto- en Aseguratuviaje. ¡Así que confiá en nosotros y dejanos cuidar de vos!