Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

Seguro para viajar a Cuba

Las playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y sus numerosos spas dedicados a que el turista se relaje en un marco de belleza natural, hacen de Cuba uno de los destinos más buscados entre los viajeros de todo el mundo.

Además de las ganas de pasarla bien y tu equipaje deberás llevar cierta documentación que será requerida al momento de ingresar a la isla.

Te contamos cuáles son esos documentos necesarios para ingresar al país incluyendo uno de los más importantes, el seguro de viaje.

Contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica es obligatorio para viajar a Cuba. Esto fue establecido en el año 2010 por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Todo extranjero o cubano que resida en el exterior deberá llevar consigo una póliza de seguro que le será requerida por las autoridades en aeropuertos y puertos marítimos.

Este acuerdo que fue firmado en febrero de 2010 establece que el seguro médico debe cubrir el cien por cien de los gastos que se generen por recibir atención médica durante la estadía en Cuba y en caso de no tenerlo se deberá pagar una multa para poder salir del país por los perjuicios ocasionados.

Otro de los requisitos con que debe cumplir el seguro de viaje es que debe ser otorgado por compañías aprobadas por el gobierno cubano y en el caso de ciudadanos estadounidenses deberán adquirir su seguro en empresas que dependan directamente de Cuba, de lo contrario pueden ser deportados.

Además de contar con un seguro para viajar a Cuba, el viajero debe contar con pasaporte válido por lo menos seis meses antes de su prescripción, el pasaje de vuelta, la reserva de hotel o alojamiento en el que se hospedará y demostrar tener el dinero suficiente para poder solventar todo el viaje. Las autoridades cubanas van a pedir todos estos documentos en los puntos de ingreso al país.

No poseerlos o mentir en alguno de datos puede ocasionar grandes problemas. Los requisitos para ingresar a Cuba son muy estrictos.

La visa turística debe ser tramitada en la embajada o consulado cubanos en tu país de residencia.

La misma tiene una validez de 30 días y puede ser renovada en las oficinas de migración de Cuba. También recomendamos acercarte a la embajada o consulado para asegurarte que tu compañía aseguradora brinda seguros válidos para ingresar a la isla.

Resulta más conveniente contratar un seguro de viaje en tu país de origen, es más económico que comprarlo una vez que llegamos a Cuba.

Es por esto que el 80% de las personas que viajan a este país ya tienen su seguro contratado.

Los seguros de viaje o tarjeta de asistencia al viajero incluyen, por lo general, las siguientes prestaciones:
• Asistencia médica en caso de accidente
• Asistencia médica en caso de enfermedad
• No tiene deducibles o franquicias
• Gastos en medicamentos
• Odontología de urgencia
• Gastos de hotel por convalecencia
• Acompañamiento de menores
• Compensación por pérdida de equipaje
• Asistencia por robo y/o extravío de documentos
• Asistencia legal
• Regreso anticipado por siniestro en el domicilio
• Repatriación sanitaria y funeraria
• Atención las 24 horas, los 365 días

Estas prestaciones están incluidas dentro de un plan básico de asistencia al viajero, en Aseguratuviaje.com contamos con productos que se ajustan a cada necesidad, a cada tipo de viaje y cada bolsillo.

Garantizamos el precio más conveniente del mercado al trabajar con varias compañías líderes en seguros de viaje y asistencia al viajero.

Cotiza, compara y compra tu seguro para viajar a Cuba y viaja tranquilo, cuidando tu salud y la de tus compañeros de viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar