Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Espacio Schengen: que países lo integran

El Espacio Schengen está constituido por los siguientes países miembros:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Países bajos, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

En el acuerdo de Schengen se establece que cualquier persona que no sea de nacionalidad europea y que desee entrar al Espacio Schengen, podrá hacerlo con un único visado, el cual podrá ser tramitado en el consulado o embajada del país que constituya el motivo principal del viaje o en el que permanecerá mayor tiempo.

Este trámite se realiza en el país de residencia de la persona que está por viajar y el pasaporte deberá tener una vigencia superior a los 90 días desde el momento del viaje.

Es de suma importancia diferenciar a la Unión Europea del Espacio Schengen, ya que no todos los países lo integran son miembros del Acuerdo de Schengen, por lo que deberá cerciorarse que el país de destino forma parte de este tratado.

Una de las principales determinaciones del acuerdo es la obligación de contratar un seguro de viaje que contiene Asistencia con cobertura mínima de €30.000 para garantizar la ejecución de la asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, importe estipulado por atender  todos los países pertenecientes al tratado.

Con Asegurá Tu Viaje contratá tu seguro para poder garantizar tu entrada a estos países y que no tengas ningun inconveniente para disfrutar tus vacaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar