Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

Requisitos Visa Schengen

El Acuerdo de Schengen le brinda la posibilidad al extranjero de transitar por distintos países de la Comunidad Schengen en Europa, con el visado de solo uno de ellos.

Para eso, es indispensable y obligatorio que contrate un seguro y que aplique a los requisitos de entrada Schengen.

Requisitos Visa Schengen:
Para la visa de corta estadía, turismo o invitación por un periodo máximo de tres meses, deberá separar toda la documentación requerida en dos carpetas, una para los originales y otra para las fotocopias (incluyendo las fotocopias del pasaporte y del documento de identidad).

El expediente deberá ser presentado de la siguiente forma:
• Formulario para corta estadía debidamente llenado y firmado (con dos fotos recientes de fondo blanco 3.5 x 4.5 cm, cara de 2 a 2.5 cm).
• Pasaporte (de la página 1 a la 4 y todas las páginas que posean sellado o visas), a su vez el pasaporte deberá tener una vigencia de por lo menos 6 meses y con un mínimo de dos páginas libres seguidas.
• Los derechos consulares se abonan en efectivo al momento de presentar la solicitud (equivalente a 60 euros). En caso de rechazo el importe abonado no será devuelto.
• Cédula de ciudadanía (o documento equivalente).
• Reserva de avión de todo el itinerario de viaje.
• Reserva de hoteles (en los países del Espacio Schengen) o presentar el título de propiedad de algún bien raíz o la renta de una casa o apartamento para su estadía.
• Contrato de asistencia médica internacional que cubra gastos por enfermedad, accidente, hospitalización y repatriación por un valor mínimo de 30.000 Euros, que la devolución de los gastos no sea a reembolso, que el seguro de viaje no tenga un deducible, que el seguro sea válido por el mismo tiempo de duración del viaje y que la compañía aseguradora posea un representante o sucursal en Europa.
• Extractos bancarios de la cuenta corriente correspondiente al último semestre, y de ser una cuenta de ahorros, de los últimos tres trimestres.

Justificativos de situación laboral o financiera:

En el caso de empleados, deberán presentar un certificado laboral de la empresa, indicando cargo, salario, tiempo de servicio y vacaciones otorgadas, todo en original.

En el caso de personas independientes, deberán presentar un certificado de la cámara de comercio y certificado del contador, ambos en original y con fotocopia de su tarjeta profesional indicando dirección, teléfono, ingresos mensuales, declaración de rentas y pago de impuestos de los tres últimos años.

En el caso de estudiantes, deberán presentar el certificado de estudio original con fechas de vacaciones del establecimiento educativo y todos los justificativos financieros de la persona responsable de costear todos los gastos del viaje y de su estancia.

En el caso de los menores de edad, es fundamental e indispensable la presencia de ambos padres.

Para ello deberán presentar original y fotocopia del registro civil, permiso de salida de los padres dirigido a la Embajada, carta original de responsabilidad de los padres haciéndose cargo de su estadía en los estados Schengen con justificativos financieros que demuestren la capacidad de sufragar estos gastos.

Estos requisitos entrada Schengen son válidos para cualquiera de los siguientes países:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Países bajos, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Comentarios  

#1 Graciela Mazagatti 09-04-2016 17:34
Necesitamos nos coticen por un ano del 01/05/2016 al 30/04/2017; con multiples viajes de menos de 30 dias cada uno.
con preexistencias de diabetes tipo 2, colesterol e hipertencion, todo controlado conmedicacion normal y tenemos 61 y 66 anos
quedamos a la espero
saludos
- - - - - - - - - -
Buenos días Graciela, gracias por tu contacto. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte el asesoramiento y cotización para un seguro de viaje con preexistencias para uno de los adultos.
Si lo prefieres puedes utilizar el chat o llamarnos al 5239 5000 o 0810 345 2734 para que uno de nuestros asesores te informe sobre estos planes y sus coberturas.
Muchas gracias, ¡buen viaje!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar