Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Seguro médico Schengen, obligatorio para viajar a Europa

¿Sabías que contratar un seguro médico Schengen es obligatorio para viajar a Europa? Si tu respuesta es no, acá te explicamos el por qué y te decimos qué características debe tener.

 

Absolutamente todos los viajeros que no sean de nacionalidad europea deben contratar una póliza de seguros para que su ingreso a Europa pueda ser permitido. Éste es un requisito obligatorio e incluso te lo pueden solicitar al pasar por el área de migración.

¿Por qué es obligatorio para viajar a Europa contratar un seguro médico Schengen?

Para explicar mejor la respuesta, usaremos una situación hipotética:

Sos argentino y te encontrás de vacaciones en Barcelona. Para aprovechar la oferta gastronómica de la ciudad, te fuiste de tapas y cataste una serie de vinos. Todo en una noche.

A la mañana siguiente amanecés con retorcijones de estómago y no tenés medicamento alguno a tu alcance. Llegado el mediodía, continuas con fuertes dolores, lo que te lleva a tomar la decisión de acudir a un médico.

Al llegar al centro asistencial, se te pedirá que muestres tu tarjeta sanitaria europea, algo que -por ser ciudadano argentino- no tenés. Esto significa que no podrás gozar de los beneficios del sistema de salud europeo, el cual es público y gratuito únicamente para los nacionales del área Schengen.

Si no tenés seguro de viaje, la única opción que tenés para ser atendido por un especialista es el pagar los altos costos de los servicios médicos en Europa.

Por el contrario, si tenés una póliza de asistencia en viaje, con solo hacer una llamada a la aseguradora podrás ser referido a un centro médico y no tendrás que abonar ni un centavo más.

Con un seguro de viaje a Europa también tendrás coberturas de: asistencia legal, búsqueda y localización de equipaje, repatriación, entre otras.

El seguro médico Schengen, además de ser obligatorio para viajar a Europa, es la garantía de que podrás disfrutar de tus vacaciones con el respaldo y protección que merecés. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar