Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Visa Schengen: requisitos para Europa

Con el objeto de acabar con los diversos puntos de control en las fronteras, en junio de 1985, siete países del continente europeo, decidieron firmar un acuerdo, el denominado Acuerdo de Schengen. Este tratado exige la tramitación de una única visa Schengen para ingresar al territorio.
Actualmente, son más de quince países los miembros de este tratado, pero cabe aclarar que no todos los países de Europa, pertenecen al acuerdo, por lo que a continuación se nombran los países que sí pertenecen actualmente:
Alemania, Austria, Portugal, Rumania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Países bajos, Suecia, Francia, Grecia y Suiza.
Con la visa Schengen, el viajero podrá transitar de un país a otro dentro de la zona Schengen sin trámites adicionales. El punto positivo es un único visado (la visa schengen) que le permitirá visitar todos los países del estado Schengen y cruzar fronteras internas.
El trámite de la visa schengen para viajar al continente europeo, se realiza en el país de residencia del solicitante, ya sea en el consulado o embajada del país de destino que constituye el motivo principal del viaje o en el que permanecerá mayor tiempo durante la estancia.
El trámite es personal, y una vez presentada toda la documentación requerida puede tardar entre 7 y 15 días.
Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes para solicitar la visa Schengen, es la contratación de un seguro obligatorio y que la compañía aseguradora tenga sucursales o representantes en el espacio Schengen.
Comprá tu seguro visa Schengen en minutos en Aseguratuviaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar