Asistencia al viajero

mobilecybermonday 

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Seguro médico para viajar a Europa

Desde 1985 cuando los paises del continente europeo firmaron el tratado Schengen, hay una serie de requisitos vigentes para poder tramitar la visa para viajar a Europa. Más allá de la documentación exigida y la justificación laboral o financiera, es obligatorio contratar un seguro médico que posea la siguiente cobertura:

• Cobertura médica por enfermedad con monto de 30.000 euros mínimo.

• Asistencia médica por accidente con monto de30.000 euros mínimo.

• Repatriación sanitaria con monto de30.000 euros mínimo.

• No contar con un sistema de reembolso para la devolución de los costos.

• No puede tener un deducible ni co-pagos (costo mínimo para recibir asistencia en el exterior)

• El seguro debe ser válido por todo el tiempo que dure el viaje.

• La compañía aseguradora deberá tener sucursales o representantes en los países Schengen.

Como se explicaba con anterioridad, esto fue establecido por el Acuerdo Schengen que se firmó precisamente en la ciudad de Schengen, Luxemburgo, en junio de 1985. Este acuerdo marca como objetivo ponerle fin a los diversos puntos de control de las fronteras de los países miembros.

Un detalle no menor a tener en cuenta que no todos los países de la Unión Europea pertenecen a este acuerdo.

Los países que integran el Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Países bajos, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

Para poder recorrer estos países con libertad y cruzar las fronteras de uno a otro es necesario tramitar una única visa que servirá para poder transitar varios países sin la necesidad de tener que realizar un nuevo trámite.

Para la contratación del seguro médico Schengen no dudes en ingresar tus datos en el comparador online de Aseguratuviaje.

En Aseguratuviaje.com.ar contamos con planes exclusivos para viajar a Europa de las compañías más importantes de asistencia al viajero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar