El visado Schengen puede ser tramitado en el consulado de cualquiera de los países pertenecientes a la comunidad homónima y los requisitos básicos para solicitarlo son los siguientes:
- Formulario de solicitud de visa Schengen debidamente llenado y firmado.
- Dos fotografías recientes en fondo blanco de 3.5 x 4.5 centímetros. La cara debe ocupar de 2 a 2.5 centímetros de la imagen.
- Pasaporte vigente con al menos dos páginas seguidas en blanco. Llevar fotocopia de la página de identificación y de todas aquellas donde haya sellos o visas.
- Documento de identidad nacional o cédula de identidad. Original y copia, por ambas caras.
- Carta de invitación de familiar o amigo. En su defecto, reserva de alojamiento.
- Seguro de viaje para la zona Schengen.
- Documentos que prueben situación laboral y financiera del solicitante: cartas de trabajo, estados de cuentas bancarios y de tarjetas de crédito, entre otros.
Visado Schengen: Consideraciones a tener en cuenta
Además de contar con cada uno de los requisitos básicos, al momento de gestionar la visa Schengen también es recomendable sacar fotocopias de cada uno de los documentos a presentar, incluyendo el formulario de solicitud.
Idealmente, se deben crear dos carpetas: una para papeles originales y otra exclusivamente para copias.
Dependiendo de la nacionalidad del viajero, será necesario o no tramitar la visa Schengen. Por ejemplo, argentinos, venezolanos y brasileros pueden ingresar a cualquier país de la comunidad presentando únicamente su pasaporte vigente.
Seguro de viaje Schengen, protección necesaria
Además de ser uno de los requisitos básicos exigidos para obtener el visado, el seguro de viaje Schengen representa una protección necesaria y esencial para cualquier persona que se traslade de un país a otro.
En el caso de Europa, éste debe tener un alcance de cobertura igual o mayor a los 30.000 euros, estar gestionado por una aseguradora con presencia en el continente y su funcionamiento no puede ser contra reembolso.
Ahora que conocés cuáles son los requisitos básicos para tramitar el visado Schengen, te invitamos a cotizar, comparar y comprar con nosotros el seguro de viaje que te garantizará la tranquilidad y el resguardo que necesitás en tus vacaciones.