Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Ocean Drive iluminado al anochecer

Información actualizada junio 2021

Hoy en día, viajes a donde viajes, es importante tener la información adecuada y al día para poder hacerlo de manera segura, responsable y disfrutar de tu estadía al máximo. Por eso, si estás pensando en visitar Miami, te recomendamos que leas esta nota. En ella te contamos todo lo que tenés que saber para viajar tranquilo: requisitos de ingreso para turistas, actividades habilitadas y demás regulaciones con respecto al Covid-19

Si estás con ganas ir a Miami, tal vez pueda interesarte el siguiente posteo: Turismo de vacunas Covid-19 en Estados Unidos: cómo y dónde vacunarte

Requisitos de ingreso a Miami

Debido a la pandemia en la que nos encontramos desde enero del 2020, todo pasajero mayor a los dos años de edad que ingrese al país tendrá que:

  • Presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada tres días antes de viajar. Puede ser test PCR o de antígenos. 
  • Si tuviste coronavirus en los tres meses previos a viajar, deberás viajar con constancia médica de recuperación

Aclaración importante: Personas residentes o que hayan estado los 14 días previos al viaje en los siguientes países no pueden entrar a Estados Unidos: Brasil, China, Irán, Reino Unido, República de Irlanda, Sudáfrica o países del Área de Schengen. 

Además, recordá que para entrar a Estados Unidos, necesitás los siguientes documentos:

Regulaciones vigentes en Miami

Al igual que sucede en nuestro país, cada ciudad o distrito de Estados Unidos tiene sus propias regulaciones, pensadas para que las personas, sean turistas o residentes, circulen de manera responsable. 

En este caso, en Miami existen las siguientes indicaciones:

  • Uso de mascarilla o barbijo en la calle y transporte público
  • Si respetás los tres metros (diez pies) de distanciamiento social en lugares al aire libre, como por ejemplo la playa o parques, no es necesario el uso de barbijo. 
  • Toque de queda desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, excepto para trabajadores esenciales

Lo que podés hacer en Miami

Si bien Miami es conocida por sus playas y centro comerciales, hay muchas otras actividades que también se reanudaron aunque de manera restringida.

Seguí leyendo para conocer todo lo que podés hacer este 2021 en Miami:

  • Playas: South Beach, Lummus Park Beach y Crandon Park son solo algunas de las playas que podés visitar en Miami. Tené presente que: el horario es restringido (de 7 am a 8 pm), no se admiten grupos de más de diez personas y tenés que usar mascarilla en espacios comunes, como baños y restaurantes. 
  • South Beach: Conocido por sus edificios Art Déco, patinadores y personajes llamativos, South Beach es una de las principales atracciones de la ciudad. Además de la playa que lleva su nombre, South Beach, en este barrio podés recorrer la famosa Ocean Drive Avenue, visitar Casa Casuarina, antigua mansión del diseñador Gianni Versace y caminar por los locales de Española Way. 
  • Little Havana: Este es el famoso barrio cubano de Miami. Lleno de colores y música, en Little Havana podés disfrutar de comidas típicas en la Calle 8 y visitar Domino Park en donde ancianos juegan al ajedrez. 
  • Wynwood Walls (Design District): Pensados originalmente como pequeños murales para embellecer el área al sur del Design District, es hoy un gran parque de arte callejero y graffiti con más de cuarenta murales. Todo el Design District ideal para visitar por la noche, recorrer galerías y disfrutar de la propuesta gastronómica de food trucks.

Por qué es importante tener un plan de asistencia al viajero para ir a Miami

Si bien Estados Unidos no exige tener cobertura médica para entrar a su territorio (muchos países lo hacen), en el contexto pandémico en el que nos encontramos, viajar asegurado es más necesario que nunca. 

Estados Unidos, en particular, es un país que se caracteriza por tener costos de atención médica muy elevados. Una simple consulta a la guardia, por ejemplo, puede costar más de cien dólares. 

Por lo tanto, si querés evitar complicaciones o malos tragos, siempre es mejor viajar asegurado. Sobre todo si llegaras a presentar síntomas de coronavirus y tuvieras que solicitar ayuda médica profesional. 

En definitiva, tener un plan integral de asistencia al viajero para Estados Unidos con cobertura Covid-19 te permitirá viajar más tranquilo y seguro de que, si necesitás algún tipo de tratamiento, recibirás la atención adecuada. 

Con nuestro cotizador, podés comparar diferentes planes y compañías de asistencia que incluyen esta cobertura y muchas otras para que elijas ¡el que mejor se adapta a tu viaje!

Si tenés dudas, podés contactarte por teléfono al 0810-345-2734 o por WhatsApp al 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a vos y a tu familia.

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location