3 mujeres estudiantes caminando en una estación de tren viajando

Probablemente estés planificando estudiar en el extranjero y estás buscando información para organizarte mejor. Seguramente te estarás preguntando si necesitas contratar un seguro de viaje estudiantil. 

La respuesta es sí, y en este artículo te explicaremos por qué lo necesitas y cómo elegir la mejor asistencia para tu viaje de larga estadía.

¿Qué es un seguro de viaje estudiantil?

Un seguro de viaje estudiantil es una cobertura que te protege ante posibles accidentes o enfermedades que puedas sufrir durante tu viaje de estudios en otro país. Además, te ayuda en caso de tener problemas con tu equipaje, tus documentos, tu alojamiento o tu transporte.

Una asistencia de viaje para estudiantes, a diferencia de otros seguros de viaje, se adapta a la duración de tu programa de estudios, que puede ser desde unos meses hasta varios años.

¿Por qué contratar un seguro de viaje estudiantil?

Contratar un seguro y asistencia de viaje estudiantil tiene varias ventajas. Un seguro protege tu inversión para estudiar en el extranjero, mientras que una asistencia te da la facilidad de solucionar de forma inmediata tu urgencia mientras estás fuera del país, ya que contás con atención las 24 horas los 365 días del año.

Entonces, entre las ventajas de contratar una asistencia de viaje estudiantil, destacan:

Es obligatorio 

Muchos países exigen a los estudiantes extranjeros contar con un seguro médico al momento de postular a una visa de estudios o un programa Working Holiday, es decir, para visados de larga duración.

Otros países como Alemania, Canadá o Australia también tienen sus propias exigencias en cuanto al seguro médico. En este último país, al seguro estudiantil se le conoce como OSHC (Overseas Student Health Cover).

Ahorrás dinero

La atención médica privada en el extranjero tiene costos muy elevados, sobre todo si se trata de una urgencia o una hospitalización. Por su parte, la salud pública no contempla la atención a extranjeros.

Con un seguro de viaje estudiantil, no tendrás que pagar nada o solo una pequeña diferencia o coseguro, dependiendo del plan y la empresa que elijas.

Contás con asistencia las 24 horas: 

Ante cualquier imprevisto que tengas durante tu viaje, podrás comunicarte con la central telefónica de tu asistencia de viaje, cuyo número figura en tu voucher de compra.

Un asesor te orientará y te ayudará a resolver el problema. Podés hacerlo en cualquier momento del día, cualquier día del año y en tu propio idioma.

Disfrutar de tu experiencia 

Viajar para estudiar en el extranjero es la oportunidad perfecta para aprender, conocer otras culturas y hacer amigos. Con una asistencia y seguro de viaje estudiantil, podrás vivir esta experiencia con tranquilidad y seguridad, sabiendo que cuentas con la protección adecuada.

¿Cómo elegir un seguro para estudiar en el extranjero?

A la hora de elegir un seguro de viaje estudiantil, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • El destino: cada país tiene sus propias regulaciones y lo mejor es informarte previamente.
  • La duración: No es lo mismo un curso de inglés de 3 meses que una carrera universitaria de 4 años.
  • La cobertura: Un seguro de viaje para estudiantes te ofrece la cobertura adecuada, a diferencia de otro tipo de asistencia al viajero.
  • La calidad: Tené en cuenta la trayectoria de la empresa y la calidad del servicio que ofrece.

Asimismo, lo mejor es contratar un plan que cubra tus necesidades básicas como estudiante en el extranjero. Para ello, debes verificar que tu asistencia de viaje estudiantil incluya, como mínimo, estos ítems:

  • Asistencia médica en caso de accidente o enfermedad
  • Gastos de hospitalización
  • Medicamentos, tratamientos y exámenes médicos
  • Odontología de urgencia
  • Cobertura por accidente en práctica de deportes
  • Compensación por pérdida de equipaje 
  • Cobertura por robo de dispositivos electrónicos
  • Asistencia legal en caso de responsabilidad

Contratar una asistencia de viaje estudiantil es una decisión responsable y necesaria, que te permitirá disfrutar de tu experiencia académica en el extranjero con la mayor protección y tranquilidad.

¡Cotizá en las mejores aseguradoras de viajes al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás encontrar tu mejor asistencia de viaje estudiantil de manera sencilla y segura. Compara, elige y contrata. ¡Todo en un solo lugar! Así, viajarás con la mayor tranquilidad para disfrutar de tu aventura en el extranjero.

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y compralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia de viaje para estudiantes

Revisá tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recordá también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

Contratá tu asistencia médica internacional con nosotros y ahorrá tiempo y dinero. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje, con más de 20 años de experiencia.