Redactado por :

 Martín Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿Qué es un seguro para viajeros y por qué contratarlo?

Una sabia decisión, al momento de organizar tu viaje, es contratar un seguro para viajeros que te cubra ante posibles inconvenientes estando fuera del país. Con un seguro y asistencia al viajero, tenés más tranquilidad.

Contratar un seguro para viajeros es importante porque puede ahorrarte muchos problemas y gastos en caso de que algo salga mal durante tu viaje, así como otros beneficios y servicios que pueden serte útiles. ¿Querés saber más?.

¿Qué es un seguro para viajeros?

Un seguro de viajero internacional es un contrato entre una compañía aseguradora y vos, por el cual dicha compañía se compromete a brindar una serie de servicios y prestaciones en caso de sufrir algún problema de salud o logístico durante tu viaje. Estas coberturas y prestaciones pueden incluir:

Cobertura médica

La compañía se hace cargo de los gastos médicos que puedas tener. Por ejemplo:

  • Consulta médica
  • Atención médica de emergencia
  • Hospitalización
  • Medicamentos
  • Análisis y prácticas
  • Repatriación sanitaria o funeraria

Asistencia legal

La compañía ofrece asesoría en caso de que te veas involucrado en algún conflicto durante tu viaje, como por ejemplo una detención, una demanda o una multa.

Asimismo, cubre los gastos judiciales, así como de las fianzas o indemnizaciones que debas pagar o recibir.

Orientación administrativa

Tu asistencia al viajero también te ayuda a resolver cualquier trámite administrativo que necesites durante tu viaje, como la solicitud de visado o la renovación de pasaporte.

Asistencia personal

Además de todos los servicios mencionados, la asistencia y seguro para viajeros te puede brindar atención psicológica, la localización y envío de equipaje o documentos perdidos, la cancelación o reembolso del viaje, la repatriación o el regreso anticipado.

¿Por qué es necesario contratar una asistencia al viajero?

Hay varias razones para hacerlo, pero las más importantes son las siguientes:

Protegés tu salud

Tu salud es prioridad sin importar dónde estés. Acceder a la atención médica en el extranjero es muy complicado sin un seguro para viajeros, ya que solo es posible de forma privada y los costos son muy elevados.

Viajás con tranquilidad

Contratar un seguro de viajero te permite disfrutar de tu experiencia sin preocupaciones, ya que contarás con soluciones inmediatas ante algún siniestro. A eso agregale el ahorro de gastos que normalmente son casi inaccesibles.

Ahorrás dinero

La salud privada es costosa, pero también lo son los gastos relacionados con tu viaje, tales como vuelos, pérdida de equipaje o reservas de hotel. Con tu seguro de viaje, todos estos gastos están cubiertos para cuidar tu inversión.

Es obligatorio en muchos países

En países como los del espacio Schengen en Europa, es obligatorio contar con un seguro de viaje que cubra, mínimamente, 30.000 euros en atención médica para poder entrar y permanecer en su territorio. Es mejor evitar problemas con las autoridades migratorias.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje?

Hay muchos factores a tener en cuenta al momento de comprar un seguro para viajeros, como el destino, la duración, el motivo y las características de tu viaje, así como tus necesidades y preferencias personales.

Sin embargo, también hay otras características que, idealmente, deberías encontrar en tu plan y en tu empresa aseguradora:

  • Coberturas suficientes para solventar los gastos de tu emergencia
  • Red de prestadores médicos en tu destino
  • Flexibilidad en cuanto a coberturas, fechas y cotización

¡Cotizá y contratá tu asistencia al viajero al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu seguro de viaje internacional de forma sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Entrá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presioná el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y cómpralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia y seguro para viajeros

Revisá tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recordá también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

¡Ahorrá tiempo y dinero! Contratá tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.