Asistencia al viajero

mobilecybermonday 

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Seguros de Cancelación

Hoy en día son muchas las compañías aéreas y hoteleras que brindan ofertas a quienes contratan sus servicios con anticipación pero algunos no están seguros de comprar pasajes o reservar el hotel anticipadamente por no saber lo que puede pasar o por si sufren algún inconveniente que les impida iniciar su viaje. Para estos casos existen los seguros de cancelación.

 

Los seguros de cancelación de viajes reembolsan el dinero gastado en el viaje si este tiene que ser cancelado hasta el momento previo a subirse al avión. De ésta manera podremos planificar todo con tranquilidad sabiendo que estamos cuidando el dinero invertido. 

Ya sea que viajes por vacaciones, por estudios o por trabajo éstas son algunas de las causas por las que tu viaje puede ser cancelado: condiciones meteorológicas adversas, conflictos sociales en el lugar de destino, problemas de salud del viajero o quien acompaña, muerte de un familiar cercano, problemas laborales, siniestro en el hogar del asegurado, etcétera.

Es necesario asesorarse bien acerca de las coberturas que brinda cada póliza y las condiciones de las mismas.

Si el motivo de cancelación de viaje es porque tu vuelo no pudo salir por condiciones climáticas o porque la empresa no ha vendido las plazas estipuladas para realizar el viaje, la compañía aérea es quien deberá reembolsarte el dinero del boleto o emitirte un boleto nuevo para que puedas viajar en otra ocasión.

Si la causa no estaría especificada, la compañía aérea no se hará cargo de los gastos ni de la indemnización completa del viaje.

En el caso de los hoteles hay que tener en cuenta que las empresas tienen un tiempo estipulado para poder realizar la cancelación, generalmente lo hacen hasta 15 días antes de que se haga efectiva la reserva por lo que si necesitas cancelar tu reserva 1 día antes es probable que pierdas el dinero que hayas pagado. 

Te recordamos la importancia de que, una vez que tengas la póliza en tu poder, la leas con detenimiento para que nada se te escape y puedas aprovechar cada beneficio que esté cubierto por tu seguro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar