Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

 

Foto Panorámica ciudad amurallada Cartagena

Información actualizada noviembre 2021

Si bien a la hora de visitar el extrajero siempre fue recomendable viajar informado, hoy se ha vuelto imperativo. Producto de la pandemia en la que nos encontramos, los protocolos de ingreso a cada país son dinámicos y se actualizan conforme a cómo el virus se va desenvolviendo en cada lugar.

Por lo tanto, si estás pensando en viajar a Colombia, en este posteo te contamos cuáles son los requisitos actualizados para ingresar. También te compartimos información útil (documentación, destinos, etc.) para que puedas armar un plan de viaje completo. 

Nuevos requisitos de ingreso a Colombia 2021

De acuerdo con lo establecido por Migración Colombia, quienes ingresen vía aérea al país, tendrán que:

  • Presentar prueba PCR con resultado negativo, tomada máximo 96 horas antes del vuelo, incluyendo a menores de edad.
  • En caso de haber tenido dificultades para obtener el resultado del examen en el término estipulado, el pasajero tendrá que aislarse durante catorce días o realizarse un test PCR al llegar al destino (por cuenta propia)  y permanecer aislado hasta obtener el resultado negativo. 
  • Completar de manera online el formulario “Check-Mig” antes de viajar.

Documentación a presentar en migraciones

Además, tené en cuenta que para subir al avión e ingresar al país, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Nuevo DNI o pasaporte vigente
  • Ticket de regreso
  • Para ciertas regiones del país, como el Parque Tayrona o reservas del Amazonas, también se pide estar vacunado contra la fiebre amarilla por los menos diez días antes del inicio del viaje. Otras vacunas recomendadas, pero no obligatorias, son las que actúan contra la hepatitis A y las fiebres tifoideas, así como también las pastillas contra la malaria. 

Lugares para visitar en Colombia

Conocido mundialmente por su café, paisajes coloridos e impresionantes y comidas deliciosas, Colombia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por viajeros de todo el mundo. 

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los lugares que no podés perderte:

  • Cartagena de Indias: Para protegerse de los piratas en épocas pasadas, Cartagena tiene una muralla construida alrededor de la ciudad. Con arquitectura colonial y calles que estallan en colores, es un destino que no puede faltar en tu recorrido. 
  • Parque Tayrona: A 34 km de Santa Marta, este parque es uno de los lugares más emblemáticos del país. Cuenta con playas paradisíacas y paisajes selváticos imperdibles. También puedes visitar el Pueblito Tayrona y recorrer los mismos senderos que caminaron hace cientos de años las comunidades indígenas que forman parte del parque (Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco).
  • San Andrés: Con cuarenta lugares para bucear y un mar azul, este archipiélago es considerado uno de los lugares con las mejores playas del caribe. 
  • Santa Marta: Además del Parque Tayrona, la ciudad de Santa Marta ofrece una gran variedad de cosas para hacer. Además de visitar la Reserva de la Biosfera (Patrimonio de la Humanidad de 1979), es un buen destino para practicar deportes extremos. 
  • Medellín: Con un paisaje montañoso muy hermoso que lo caracteriza, Medellín cuenta con parques y jardines que son su atracción principal. Imperdibles: Feria de las Flores, Jardín Botánico y el parque de los Pies Descalzos. 

Además, te recomendamos que consideres visitar:

  • Minas de Sal de Nemocón (Cundinamarca)
  • Parque Nacional Natural El Tuparro (Vichada)
  • Punta Gallinas (La Guajira)
  • Reserva Río Claro (Antioquia)
  • Desierto de la Tatacoa (Huila)
  • Puerto Nariño (Amazonas)
  • Santuario de las Lajas (Nariño)
  • Ciudad Perdida (Magdalena)

Por qué es importante tener un seguro de viaje

Si bien no es obligatorio tener un seguro de viaje para ingresar al país, dadas las condiciones actuales, viajar cubierto se ha vuelto más importante que nunca. Sobre todo con planes integrales que incluyan asistencia por COVID-19. En definitiva, se trata de una inversión en salud y seguridad, ya que tenés la garantía de estar asegurado en caso de que necesites asistencia médica de cualquier tipo o se presente algún tipo de emergencia, como la pérdida de equipaje o robo de pertenencias. 

Con nuestro cotizador, podés comparar diferentes planes y compañías de asistencia que incluyen esta cobertura y muchas otras para que elijas ¡el que mejor se adapta a tu viaje!

Si tenés dudas, podés contactarte por teléfono al 0810-345-2734 o por WhatsApp al 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a vos y a tu familia.

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!