Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Por seguro de viaje obligatorio entendemos a aquellos que son necesarios para ingresar a un país. Por ejemplo, países como Cuba y los países de la zona Schengen exigen contratar un seguro o asistencia al viajero para poder ingresar en ellos.

 

El tratado Schengen unifica el visado de ingreso a los países que lo integran. Esto quiere decir que una vez en un país se puede viajar a otro sin necesidad de hacer algún trámite extra.

Los países que integran este tratado son: Suecia, Rumania, Portugal, Polonia, Noruega, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Islandia, Hungría, Holanda, Grecia, Francia, Finlandia, Estonia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, República Checa, Chipre, Bulgaria, Bélgica, Austria y Alemania.

Es por esto que si usted está planeando visitar alguno de estos países debe contratar un seguro de viaje obligatorio que lo prevenga de cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje.

 

La cobertura debe incluir gastos médicos en una internación o accidente y la repatriación de los restos mortales. Esto es obligatorio desde hace más de 10 años y el seguro debe cubrir un mínimo de € 30.000. Además exigen que la compañía tenga presencia internacional.

 

En Aseguratuviaje.com podrá encontrar planes que se ajusten a estos requerimientos.

 

Otro de los países que exige un seguro de viaje obligatorio es Cuba. Desde el año 2010 si se desea ingresar sin inconvenientes a este país es necesario contratar un seguro o asistencia al viajero. Esto es obligatorio tanto para turistas como para cubanos que residan en otro país. El seguro o asistencia de viaje debe cubrir gastos de consultas médicas, internaciones y cualquier otro gasto médico que pueda surgir durante la estadía en el país.

 

No se requieren montos mínimos pero recomendamos viajar a Cuba con una cobertura no menor a los 20.000 dólares.

Por todo esto, si está pensando en viajar a Cuba o cualquiera de los países de la zona Schengen es necesario que tenga en cuenta esta información además de considerar la importancia de contratar asistencia para que su viaje sea tranquilo y placentero y no deba preocuparse en caso de tener un accidente, perder su equipaje o cualquier imprevisto que le impida disfrutar del mismo.

Un seguro de viaje en casi todos los casos incluye cobertura médica por enfermedad o accidente, gastos por repatriación sanitaria o funeraria, cobertura por pérdida de equipaje, por cancelación de viaje, entre otras.

 

En Aseguratuviaje.com podrá contratar su asistencia al viajero obligatoria ya que trabajamos con más de 20 compañías incluyendo las autorizadas por los países que requieran este seguro.

 

Ingresando algunos datos acerca de su viaje obtendrá una lista de seguros o servicios de asistencia en viaje que se ajusten al destino que elija. En el caso de necesitar más información nuestros asesores lo guiarán para que la contratación de una póliza sea una preocupación menos en su viaje. Comuníquese con nosotros al teléfono correspondiente a su país o vía chat online todos los días del año, las 24 horas del día.

 

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de habla hispana en contar con un cotizador en línea que le permite visualizar las diferencias entre distintas compañías y diferentes productos y además contratar su asistencia de viaje obligatoria de manera rápida y con la seguridad de que sus datos están protegidos. Ingrese ahora y obtenga su cotización totalmente gratuita y empiece a disfrutar de su viaje.