Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 
Playa de República Dominicana
 

Si tenés ganas de vivir unas vacaciones divertidas e inolvidables, entonces República Dominicana es el destino que estás buscando. Esta isla, ubicada en una de las Antillas mayores y en el corazón del mar Caribe, enamora a quien la visita gracias a sus playas paradisíacas, gastronomía magnífica, paisajes de ensueño y arquitectura colonial. 

Seguí leyendo para conocer todo sobre República Dominicana: requisitos para viajar, lugares que no podés perderte y qué tipo de asistencia es la mejor para visitar este destino caribeño. 


¿Por qué visitar República Dominicana?

En primer lugar, se trata de una isla del Caribe, por lo tanto, viajar a República Dominicana es zambullirse en un paraíso de arenas blancas y aguas turquesas. Con vistas imperdibles y aire cálido, estas playas son ideales para relajarse y broncearse, practicar deportes acuáticos y disfrutar de atardeceres románticos. 

Este destino es también un lugar con mucha música y diversión que invita a viajeros de todo el mundo a sumarse a sus fiestas y bailar merengue o bachata hasta altas horas de la noche. 

Finalmente, República Dominicana es una de las locaciones del Caribe más interesantes en términos de historia y arquitectura, ya que su capital, la espléndida Santo Domingo, fue la primera ciudad fundada por los españoles en América.


Requisitos para viajar a República Dominicana

Parte de la planificación de tu viaje incluye estar informado y al día sobre los documentos y requerimientos que necesitás presentar para ingresar al país. 

Dicho esto, para viajes con destinos turísticos no necesitas una visa pero sí tendrás que presentar:

  • Visa de turista
  • Pasaporte vigente por seis meses o más 
  • Boleto de regreso
  • Reservas de hotel u otro alojamiento
  • Fondos suficientes para solventar el viaje
  • Tarjeta de turista, que está incluida en la tarifa aérea 
  • Seguro de viaje. Si bien no es requisito obligatorio, siempre se aconseja contar con uno a la hora de viajar al exterior. 

Viajar a República Dominicana en pandemia

Con motivo de la pandemia por Coronavirus en la que nos encontramos, cada país debió establecer medidas de ingreso a turistas y protocolos sanitarios específicos. Incluso, muchos de ellos debieron modificarse conforme a cómo se desarrolló el virus en su territorio. 

Por lo tanto, a la hora de viajar es importante estar informado, ya que de esta manera podrás evitar contratiempos y disfrutar al máximo tu estadía. Abajo te contamos cuáles son los requisitos para ingresar a República Dominicana:  

  • Completar el E-Ticket o Ticket Electrónico 72 horas antes de viajar
  • Pasajeros que lleguen del Reino Unido deben tener un test PCR negativo tomado 3 días antes de viajar y realizar cuarentena por 7 días. 
  • Importante: Aeropuertos y puertos de entrada realizan prueba de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros (excepto menores de cinco años y miembros de tripulaciones)

Además, tené en cuenta que se pide a todas las personas que cumplan con las medidas de prevención básicas del Covid-19, tales como usar mascarilla, sanitizar sus manos, no compartir objetos personales, evitar espacios con mucha gente, entre otras

 

Lugares para visitar

Como te contamos más arriba, República Dominicana es una isla que tiene mucho para ofrecer. Seguí leyendo para conocer algunos de los destinos que no pueden faltar en tu itinerario. 

Isla en República Dominicana 

 

Santo Domingo

Capital del país, Santo Domingo fue el primer asentamiento de los españoles. Como tal, posee una arquitectura colonial hermosa e inolvidable y su Ciudad Colonial (o centro histórico) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Además, tiene un hermoso jardín botánico y una gran cantidad de parques, como por ejemplo el parque Mirador del Este, en donde podrás apreciar el arte precolombino y la típica vegetación de la región. 


Punta Cana

Clásico infaltable en cualquier viaje al Caribe, esta localidad se encuentra en la punta más oriental del país y cuenta con numerosos complejos hoteleros y casinos. Si quieres diversión y playas de arenas blancas, te recomendamos que visites Arena Gorda, Bávaro, Cabeza de Toro, Cabo Engaño y Punta Cana 3. 


Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata o simplemente Puerto Plata es un caserío de calles estrechas, fachadas coloniales y paisajes de ensueño. De todas maneras, si tu plan es pasar un buen rato, también cuenta con espléndidos hoteles, restaurantes y discotecas. También puedes subir en teleférico a la Montaña Isabel de Torres y admirar el entorno caribeño desde la altura. 

 

Isla Saona

Se trata de una de las islas más grandes y solicitadas del país. Saona forma parte del parque nacional Cotubanamá y cuenta con dos poblados: Mano Juan y Catuano. En Isla Saona puedes hacer paseos, tener divertidas experiencias en lancha y disfrutar de paisajes increíbles.

Playa en República Dominicana


La Romana

La Romana es otra ciudad que atrae a muchos turistas a diario gracias a su enorme cantidad de hoteles y resorts. Además de playas caribeñas, este destino cuenta con atracciones propias muy interesantes, tales como la iglesia de Santa Rosa, el parque La Rotonda y la inconfundible villa Altos de Chavón. 


Samaná

Localizada en la península de Samaná, esta localidad ofrece playas rodeadas de selva, bosques tropicales y frondosos y un pueblo que conserva la esencia del pasado. Visitar la península de Samaná es un verdadero contacto con la naturaleza. 

 

Asistencia al viajero con cobertura Covid-19

Si bien para este destino no es obligatorio, dada la coyuntura de pandemia en la que estamos, es importante viajar debidamente protegido con un seguro de viaje con cobertura Covid-19.

Este tipo de productos, además de las coberturas básicas como seguro por pérdida de equipaje o asistencia en caso de emergencia médica, incluyen:

  • Asistencia médica en caso de contagio
  • Hisopado si presentas síntomas en el país de destino
  • Gastos por medicación
  • Gastos por aislamiento en hotel 
  • Gastos por hospitalización
  • Intervenciones o cuidados de alta complejidad
  • Cancelación de viaje
  • Regreso anticipado
 

¡Viajá seguro con Aseguratuviaje.com!

¡Volvé a viajar tranquilo con Aseguratuviaje.com! Tenemos cientos de planes de más de veinte compañías aseguradoras líderes en el mercado: Assist Card, Latin Assistance, Assist Med, Go! Travel Assistance, ¡y muchas más!

¡La mejor parte es que es muy sencillo! Solo tenés que completar los datos de tu viaje, comparar los distintos planes y elegir el que mejor se adapte a tu recorrido por República Dominicana. 

Si necesitás ayuda, no pierdas tiempo y comunicate por teléfono al 0810 345 2734 o por WhatsApp al +54 9 11 6454 1227. Nuestros asesores podrán orientarte y contarte qué tipo de asistencia puede convenirte. 

¡Cotizá, comparpa y adquirú tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.com!

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location