Redactado por :

 Martín Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿Estás pensando en viajar al extranjero y querés saber qué es un seguro médico internacional y por qué es importante? Contratar un seguro médico internacional puede ahorrarte muchos gastos y complicaciones, además de darte tranquilidad y seguridad mientras estás lejos de casa.

En este artículo, te vamos a explicar lo que necesitas saber sobre el seguro médico internacional: cómo funciona, qué beneficios tiene, cómo contratarlo y cómo encontrarlo al mejor precio. También te vamos a dar algunos consejos para viajar con un seguro médico internacional y aprovechar al máximo sus ventajas. ¡Seguí leyendo y descubrilo!

¿Por qué es importante contar con un seguro médico internacional?

Cuando viajamos al extranjero, estamos expuestos a diferentes riesgos que pueden afectar nuestra salud, como enfermedades, accidentes, alergias o lesiones. Estos riesgos pueden implicar gastos médicos elevados que no están cubiertos por el sistema de salud nacional ni por nuestro seguro de salud argentino. 

Por eso, es importante contratar un seguro médico internacional que nos proteja en caso de que necesitemos atención médica durante nuestro viaje. Si no contás con un seguro médico internacional, podrías encontrarte con situaciones como estas:

  • No poder recibir atención médica adecuada o tener que esperar largas horas.
  • Tener que pagar altas facturas médicas o gastos adicionales.
  • No poder comunicarte con el personal sanitario por la barrera del idioma.
  • No poder continuar con tu viaje o tener que cancelarlo por motivos de salud.

Estas situaciones pueden arruinar tu experiencia de viaje y afectar tu bienestar físico, emocional y financiero. Por eso, es fundamental que contrates un seguro de viaje internacional antes de salir. Y para que conozcas los beneficios más en detalle, te lo contamos a continuación.

Beneficios de contratar un seguro de viaje internacional

Contratar un seguro médico internacional para viajar tiene muchas ventajas para vos. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

1. Atención médica por enfermedad o accidente

Recibirás asistencia médica inmediata y personalizada en caso de sufrir una enfermedad o un accidente. Las mejores aseguradoras cuentan con una red de profesionales en prácticamente todo el mundo.

2. Protección a la medida de tus necesidades

Podrás elegir el tipo y el nivel de cobertura que más se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Desde planes básicos hasta más personalizados como seguro para deportistas o para embarazadas.

3. Ahorrás dinero

Ahorrarás dinero al evitar gastos imprevistos en el extranjero en materia de salud, si tenés en cuenta que la salud pública no incluye a turistas y los centros médicos privados son sumamente caros.

4. Protegés tus pertenencias

Además de cuidar tu salud, también disfrutarás de servicios adicionales, como asistencia legal en caso de daños a terceros, compensación por cancelación o interrupción del viaje, pérdida o demora del equipaje, entre otros.

5. Contratación y gestión más fácil

Ahora tenés la tecnología a tu favor, ya que podés gestionar tu seguro y tus reembolsos de forma fácil y rápida, a través de aplicaciones y portales de comparación y compra como el nuestro.

Consejos para viajar con un seguro médico internacional

Para viajar con un seguro médico internacional y aprovechar al máximo sus ventajas, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

Definí bien tu viaje

Es importante tener bien definido tu viaje a través de los siguientes aspectos:

  • Tu destino (Europa, América del Sur, Sudámerica, Asia)
  • La duración de tu viaje (turismo, larga estadía)
  • Tu estado de salud (enfermedades preexistentes)
  • Las actividades que vas a realizar (deportes, estudio)
  • Tu presupuesto

De esta forma será más fácil elegir un seguro médico internacional adecuado. Además tené en cuenta que su costo y sus coberturas dependen de todos los aspectos que te acabamos de enumerar.

Contratá el seguro médico internacional con anticipación

Es recomendable contratar los servicios de asistencia al viajero con al menos 15 días de anticipación a la fecha de tu viaje, para evitar contratiempos o demoras. Además, así podrás comparar las diferentes opciones y elegir la que más te convenga

Leé bien el contrato antes de firmar

Debes leer con atención el contrato del seguro de viaje internacional antes de firmarlo y asegurarte de entender todas las condiciones, las cláusulas y las letras pequeñas. Además, conviene revisar especialmente los aspectos relacionados con las coberturas, los límites, las exclusiones, los requisitos, los procedimientos y los contactos del seguro.

Guardá toda la documentación necesaria

Debes guardar toda la documentación relacionada con el seguro médico internacional. Estos documentos te servirán para solicitar la asistencia o el reembolso en caso de necesidad. También debes llevar contigo los números telefónicos y los correos electrónicos de la central de atención para comunicarte con ellos de manera ágil..

¡Cotizá y contratá tu asistencia al viajero al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu seguro médico internacional y tu asistencia al viajero de forma sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar! De esta forma ahorrás tiempo y dinero para enfocarte en viajar con total tranquilidad.

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Entrá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presioná el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y cómpralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia y seguro de viaje

Revisá tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recordá también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno en seguros de viaje y asistencia al viajero, con más de 23 años de experiencia.