Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Cuando uno está por emprender un viaje siempre es recomendable que contrate un seguro de viaje pero, ¿qué pasa si antes de partir pasa algo que nos impide viajar?

 

Puede pasar que tengamos un accidente, que contraigamos una enfermedad grave o que se nos inunde la casa, justo antes de subirnos al avión.

Ya teníamos todo comprado, pasajes, reservas de hotel, seguro de viaje, ¿qué pasa con el dinero gastado? Para estos casos es recomendable contratar un seguro de cancelación. 

Las causas que se consideran válidas para poder cancelar un viaje y cobrar la indemnización son principalmente: clima que genere condiciones adversas para volar; enfermedad propia, de quienes nos acompañan o un familiar cercano; fallecimiento o enfermedad grave de un familiar directo; pérdida del empleo o inconvenientes laborales; si se cambian los días de vacaciones por causas laborales; obligaciones políticas en nuestro país de origen que nos obliguen a permanecer en el país; siniestros en el hogar como incendios o inundaciones; entre otras.

Es muy importante saber con exactitud cuáles son esas causas consideradas válidas para cancelar un viaje ya que de eso depende si cobraremos el seguro o no. Es necesario asesorarse bien antes y después de la contratación de un seguro. 

En cuanto al precio que tienen los seguros de cancelación, este depende de destino, montos a cubrir, dependen también de la compañía, etcétera.

Cuando estamos planeando un viaje es probable que compremos los pasajes y hagamos las reservas de hotel con anticipación aprovechando los descuentos que ofrecen las compañías aéreas y las empresas de viajes por la contratación de sus servicios anticipadamente. 

Nunca sabemos lo que puede pasar, por ésta razón es mejor estar prevenidos. Así como los seguros de cancelación son importantes, contar con un seguro de viaje es primordial. De ésta manera estaremos cuidando cada detalle, antes, durante y después viaje.

La asistencia al viajero es necesaria para poder cuidar nuestra salud y nuestras pertenencias mientras nos encontremos lejos de nuestro hogar. 

Desde la comodidad de tu hogar o tu oficina podrás comprar tu seguro y pagarlo a través de diferentes medios de pago recibiendo la póliza en tu correo electrónico. Asegura tu viaje ahora.