Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Turismo social para jubilados

Viajar es una de las expresiones más puras del ser humanos. Dicen que en los viajes se ve la verdadera personalidad de cada uno ya que cada persona se ve envuelto en un ambiente relajado y divertido, muchas veces en otro lugar, y supuestamente rodeado de gente a la que quiere y con la que disfruta estar.

Viajar es un placer, y muchas personas mayores siguen disfrutando de ello, aunque sus años de vida sean muchos; para ellos la edad no es un impedimento sino una oportunidad de conocer nuevos lugares, hacer nuevas actividades y disfrutar de todo su tiempo libre y de ocio para crear experiencias.

Poder viajar y disfrutar es algo que muchos valoran, aun estando en la tercera edad y es por ello que existen opciones de viaje también para ellos.

Más allá de la condición de salud de cada jubilado, su movilidad y demás detalles referidos a su calidad de vida, hay otras cuestiones que se deben considerar a la hora de viajar y ello está dado a partir de que un viaje tiene generalmente un costo elevado al que no siempre los jubilados pueden acceder por sus propios medios.

Es por este motivo que para las personas mayores existe un programa que se adapta a ellos y está adecuado a su forma de vida, edad y sobre todo posición económica: los planes de turismo social para jubilados.

Un plan o programa de turismos social para jubilado generalmente es ofrecido por el gobierno de turno o centros comunitarios que puedas absorber los costos.

Estos les acercan a las personas mayores distintas opciones de viaje a precios accesibles y adecuados a ellos.

Por ser mayores muchas veces los requerimientos están dados por no estar mucho tiempo lejos de sui hogar ni de sus afectos, o porque mucho no quieran ni puedan soportar a veces tanto tiempo de viaje e incluso prefieran lugares cercanos a donde puedan ir y ver una paisaje distinto, vivir una rutina diferente, aunque sea a no más de 400 kilómetros de su casa.

Hay varios tipos y distintos planes de turismo social para jubilados. Uno de ellos por ejemplo es aquel a Chapadmalal, en donde únicamente los jubilados deben abonar el transporte y se entiende que el resto de los detalles (como la estadía por ejemplo) está cubierta.

Esto se ofrece ya que muchas veces el gobierno cuenta con unidades activas en dicha cuidad que están disponibles y listas para habitar por algunos días por los viajeros y las suman a planes para beneficiar a los jubilados por ejemplo.

Así también existen distintos programas activos como el Programa Federal de Turismo Social que ofrece distintos tipos de destinos y planes de turismo social para jubilados y personas mayores de más de 65 años que no pueden acceder por sus propios medios.

A través de estos uno también tiene la posibilidad de involucrase con otras personas de la misma edad y en su misma situación, conocer gente nueva, charlar y distenderse aunque sea por aquellos días de vacaciones.

Este plan está adaptado y depende de cada lugar, pero conserva la idea de que se pueda viajar a distintos puntos del país y aplicar esto con cada uno.

De esta forma se posibilita el acceso de personas mayores a viajes recreativos y turísticos en distintos sitios, con diferentes personas y nuevos paisajes.

Lo que sí se debe considerar es que muchas veces los trámites y papeleritos requeridos son muchos y las fechas de salidas o cupos, acotados y por ello conviene contar con un tiempo de anticipación para lograr inscribirse y cumplir con todos los requisitos para sumarse al viaje.

Si necesitas asesoramiento o más información, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podemos contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.

Comentarios  

rafael 10-09-2017 14:23
nuestro dese es viajar a europa,para mediados de junio, uds tienen paquete grupales , nos gustaria poder hacerlo. gracias :sigh:
---

Hola Rafael, gracias por comunicarte con nosotros! Te contactaremos de forma privada para poder resolver tu consulta.
norma diaz 09-06-2017 18:49
BUENAS TARDES NECESITARÍA SABER COMO SE HACE PARA ACCEDER A LOS VIAJES , QUISIERA IR A MADRYN PAR OCTUBRE , PRECIOS Y FORMAS DE PAGOS , SOY DISCAPACITADA Y JUBILADOS YO Y MI ESPOSO MUCHAS GRACIAS
----------
Buen día Norma.
Somos un bróker de seguros de viaje y no de planes o tiquetes aéreos. Gracias por escribirnos ¡Saludos!
Victor 29-04-2017 19:36
En la fecha, por tv, hicieron un comentario referente a viajes para jubilados a Dinamarca, Favor de informarme al respecto, fechas, precios, forma de pago, y si existen para otros paises. Gracias.
- - - - - - - - -
Le recomendamos que se informe con la embajada del país correspondiente , allí le darán todos los datos que precisa. Saludos!
Raquel GUASTAVINO 05-04-2017 00:46
Me encantaria tener mas información referente a las fechas probables,, lugares turísticos, precios , medios de traslados etc.etc. soy jubilada y querría esos datos para poder planificar mis viajes gracias : :-)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Raquel,

Gracias por contactarnos y dejarnos tu consulta. Un asesor se comunicara vía mail.

Saludos.
noemi oberti 21-03-2017 20:10
necesito conocer si hay algun viaje a bariloche para un grupo de jubilados somos 20 personas.somos de mendoza nos gustaria para fines de abril o pricipio de mayo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Noemi,

En Breve un asesor se contactara para asesorarte de tu viaje en grupo.

Gracias por dejarnos tu consulta.

Saludos.
beatriz del rio 08-03-2017 23:40
hola nos gustaría viajar a cataratas con mi esposo, y conocer planes de pago,y si hay posibilidad de trasladarse en avión, puesto que mi esposo se maneja en silla de ruedas.gracias


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Beatriz,

Gracias por escribirnos!

En breve un asesor te explicara con detalle las distintas opciones de coberturas y sus formas de pago.

Saludos
Lucrecia 04-02-2017 19:35
Hola en marzo nos gustaria con mi marido ir de vacaciones a mina clavero cordoba , a cabañas o apart hotel.
Podrian enviar tarifas.
Desde ya muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Lucrecia,

Gracias por escribirnos!

En breve un asesor se estará comunicando vía mail contigo.

Saludos.
eda peralta 29-01-2017 22:15
:lol: hola soy eda quiero saber de estos viajes tengo descapacida y mi marido tiene 67

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola Eda,

Gracias pro dejarnos tu consulta, tenemos infinidad de asistencia que se adapta perfectamente a tu viaje.

En breve un asesor se contactara contigo vía mail.

Saludos
Cris Iglesias 27-09-2016 00:59
Necesito se me informe si en estos momentos hay planes de turismo federal - grilla de lugares y fecheas) y si hay plan de turismo social a Embalse Rio III - fechas disponibles-
Desde ya espero su informaciòn a la brevedad, somos matrimonio jubilados. Muchas gracias.-

---------------------------------------------------------------------

Hola Cris.

Hoy un asesor se pondrá en contacto contigo!

Saludos!
Mirta Iris Morales 24-09-2016 18:09
Necesito saber si existe algun plan de turismo social para embalse rio III , para mí y esposo


-------------------------------------------------------------------------

Hola Maria.

Hoy un asesor se pondra en contacto para poder asesorarla.

Saludos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar