🔥 ¡Apurate! Contratá ya tu asistencia ¡a dolar valor oficial! 🔥
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

27/03/2023 - 28/03/2023

Si estas por realizar un viaje a Brasil, debes saber que existen muchas atracciones y lugares para visitar, por eso, las recomendaciones para viajar a Brasil de aseguratuviaje.com.ar, te facilitaran la elección de que destinos recorrer.

 

Río de Janeiro

rio-de-janeiro-aniversario-450-anos 1

La ciudad de Río es probablemente unos de los destinos más visitados de todo América debido en parte a sus bellas playas, aunque lo que no muchos saben al dirigrse a Brasil, es que Rio además cuenta con impactantes montañas y el popular festival del Carnaval de Río que se celebra en verano. En esta impactante ciudad se encuentra uno de los puertos más grandes del mundo, y se encuentra rodeados de atractivos naturales que incluyen playas famosas como Ipanema y Copacabana y las mopntañas de Corcovado y Pan de Azúcar. El icónico símbolo de la ciudad es la enorme estatua del Cristo Redentor, sentada encima de la montaña de Corcovado.

Salvador

View over Harbour Area from Hotel Arthemis - Salvador - Brazil

Esta es una de las históricas ciudades antiguas de Brasil. Cuenta con playas que parecen sacadas de ensueño y además, esta ciudad resulta ser una de las más antíguas del contintente americano, lo cual la vuelve un centro histórico. La ciudad de Salvador es la capital del estado de Bahía y la tercera ciudad más grande de Brasil. 

Manaus

AM Manaus ImgHeaderArquitetura

Esta bella ciudad es la capital del estado de Amazonas ubicado en el noroeste de Brasil. Tal vez la mayor importancia de esta ciudad brasilera, es que resulta la entrada al bosque selvático más grande del mundo: El Amazonas. Este centro resulta ser una de las ciudades más grandes de Brasil, la cual tuvo su boom industrial en el siglo XX gracias a la producción de caucho.

Cuenta con destacados monumentos como el Palacio de Río Negro y la Ópera de Amazonas.

Para disfrutar al máximo tu viaje a Brasil no olvides llevar tu cobertura de Aseguratuviaje.com.ar.

Trámites y direcciones para el Certificado de Vacunación con validez internacional.

Si vas a viajar al exterior y tu mascota te acompañará en el recorrido es importante que sepas que tenés que obtener el certificado veterinario internacional para perros y gatos que deban ser trasladados al exterior. El único organismo autorizado mundialmente para emitir este certificado es el SENASA.

Este certificado zoosanitario debe obtenerse para aquellos perros y gatos que se exporten ya sea como animales de compañía o de exposición. El mismo es válido para su presentación a las Autoridades Veterinarias Oficiales del País de Destino.

Desde aseguratuviaje.com.ar te informamos que hay dos opciones para realizar el trámite:

  1. Trámite común: se entrega el día hábil siguiente a la presentación.
  2. Trámite urgente: se entrega en el día, dentro del horario de atención al público. En caso de tratarse de más de 6 animales se entregará a las 48 hs.

¿Qué se necesita para obtener el Certificado Veterinario Internacional?

  1. Presentar original y fotocopia del certificado de vacuna antirrábica - para animales mayores a tres meses de edad - emitida por el Concejo Profesional de Médicos Veterinarios en Capital Federal o por el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia a la que se pertenece. Esta vacuna debe aplicarse 21 días antes de la certificación oficial. (Importante: no son válidas para viajar al exterior las vacunas del Instituto Pasteur ni las de los municipios). 
  2. Certificado de Salud del animal. Este documento no depende de la edad del mismo y da cuenta de que está sano al momento de realizar un chequeo, que tiene que realizarse una semana antes de viajar. Allí constan: raza, fecha de nacimiento, sexo, peso, tamaño y pelaje y el nombre, apellido y domicilio del dueño.
  3. Completar el formulario solicitado por el Senasa que puede descargarse en www.senasa.gov.ar
  4. Presentar fotocopia del DNI de la persona que trasladará el animal hasta el país de destino o, en caso que el animal viaja "no acompañado", una fotocopia del DNI del propietario o responsable de la mascota, a cuyo nombre será extendido el Certificado Veterinario Internacional.

¿Dónde se tramita? 

En el Instituto Lazareto. Dársena Sur, en la calle Elvira Rawson de Dellepiane s/n y Av. Calabria, Capital Federal. Teléfono 4361-4632.

De 10.30 a 15.30 hs recibe la documentación necesaria para el Certificado Veterinario Internacional. Se entregará en el horario de 12 a 15.30 hs del día siguiente. No es necesario llevar al animal para realizarlo.

En la oficina de Senasa dentro de Aeroparque.
Para quienes viajan en avión dentro del país
Tel: 4845-0017

En Oficinas Locales autorizadas en cada provincia que podés consultar haciendo clic ACA 

De acuerdo al país al que viajes habrá diferentes requisitos que tendrás que cumplir junto a tu mascota, en la web de SENASA podés consultar en detalle si te hace falta algo más además del Certificado Veterinario Internacional ingresando ACA

También los trámites varían de acuerdo al medio por el que realices el viaje. Si lo hacés por tierra tené en cuenta que no todas las empresas de ómnibus permiten el traslado de mascotas y si lo hacés por aire cada aerolínea establece las reglas sobre cómo debe viajar tu mascota.

Si te sirvió la información dale like y compartila con tu familia y amigos viajeros.

¿Querés compartir tu experiencia o dejarnos un comentario? completá el formulario a continuación.

¿Cruzas la cordillera y te vas para Chile? ¿Te preguntas que hay para hacer en ese país del otro lado de los Andes? En aseguratuviaje.com.ar te acercamos las mejores recomendaciones para viajar a Chile y que disfrutes de todo lo que hay para hacer.

 

El Mercado Central de Santiago

Mercado Central de Santaigo

El Mercado Central de Santiago es uno de los más impactantes centros turístico para los viajeros que buscan encontrarse con la popular gastronomía marina de Chile, en el centro histórico de la ciudad. Dentro del Mercado se pueden probar los famosos pescados y mariscos en algunos de los restaurantes del lugar.

Otro detalle es la edificación en sí: una gran obra con raíces en la arquitectura británica llevado adelante en 1872. 

El Cerro San Cristóbal

Viajes-a-Santiago-de-Chile-Cerro-San-Cristobal

Este cerro es parte de una zona de montañas que a su vez forman parte del gran Parque Metropolitano de Santiago, el cual es conocido como el parque urbano más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, contando con más de 722 hectáreas de extensión.

En este parque podrás visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción –ubicado en la cima– y el Zoológico Nacional. Un dato a tener en cuenta es que si vas en verano hay dos piscinas habilitadas.

El Cerro San Cristóbal tiene una altura de 880 msnm y una prominencia de 280 metros, lo que lo transforma en un lugar excelente para observar Santiago de Chile desde alguno de sus miradores y tomar fotografías de la ciudad.

También podes visitar:

El palacio de la moneda: El edificio fue construido entre los años 1786 y 1812 y es la única edificación de estilo neoclásico italiano puro existente en América.

Barrio Bellavista: es uno de los barrios más pintorescos de todo Santiago de Chile. Está ubicado al oeste de Providencia entre la ribera norte del río Mapocho y el Cerro San Cristóbal.

Plaza de Armas de Santiago: La Plaza surgió en conjunto con la fundación de la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura, el 12 de febrero de 1541. El plano en forma de damero planificaba la construcción de una plaza central en torno a la cual se erigirían los principales edificios administrativos.

Todos los atractivos que Chile tiene para ofrecer los disfrutarás más con Aseguratuviaje.com.ar, lleva tu cobertura con vos, siempre.

En el momento de acceder al seguro de viajes internacional, es necesario saber el destino de nuestro viaje para poder informarles a nuestros representantes. A mayor información, mejor y más puntual será el seguro de viaje internacional.

Si viajamos una o más veces en el año a ese destino, si tenemos alguna enfermedad pre-existente como taquicardia o asma o simplemente queremos el mejor seguro de viaje internacional, todo ayudará a nuestros representantes a brindarle el mejor servicio.

En fin, nunca nos quedemos con el paquetes estándar, ya que hoy en día existen muchas más opciones y podemos acceder a un seguro de viaje internacional hecho a “nuestra medida” y solamente, cotizando, comparando y accediendo a los seguros por medio de aseguratuviaje.com.ar

Recuerda, siempre este tipo de productos se basan en las diferentes opciones, necesidades o características de cada usuario.

Es imprescindible contar con un buen asesoramiento de un especialista para la planificación de cada viaje que realizamos para que, de esta manera tengamos la protección de un excelente seguro de viajes internacional para poder disfrutar, relajarse y descansar.

Contrata tu seguro de viaje internacional en aseguratuviaje.com.ar y aclare sus dudas llamando a nuestros representantes y productores de viajes los 365 días del año, las 24 hs del día.

Contrata gratuitamente online tu asistencia al viajero internacional o tu seguro de viaje internacional en aseguratuviaje.com.ar

Si necesitas asesoramiento, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podes contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.