Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Medidas Sanitarias

Además de la contratación médica de un servicio para atención médica en el viaje, todas las personas que realizan viajes internacionales deben prever una serie de detalles adoptando las medidas sanitarias necesarias para reducir los riesgos asociados al viaje.

Estos son algunos consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales

Los Alimentos
Los alimentos y las bebidas contaminados son la mayor fuente de infecciones o enfermedades intestinales durante los viajes.

Se recomienda que:

Consuma fruta pelada.

Consuma verduras bien cocidas.

Evite las ensaladas, las salsas, las cremas de repostería, los huevos poco hechos, los helados y cualquier plato de los bufés si están a la intemperie, por muy apetecibles que parezcan.

Nunca tome carnes, pescados y mariscos crudos o poco cocinados. Fritos o cocidos.

El Agua y Las Bebidas

Recuerde que al igual que por los alimentos, muchas enfermedades, entre otras la “diarrea del viajero”, se transmiten por el agua o bebidas contaminadas.

Solo debe beber:

Agua potabilizada hervida o mineral.

Bebidas calientes (como café, té o caldos, si realmente han hervido lo suficiente).

Agua, refrescos o zumos embotellados adecuandamente cerrados. Limpie la zona que va a tocar con la boca.

Evite el hielo

No se lave los dientes con agua del grifo si no es potable; use agua mineral.

Baños en lagos, canales, ríos y charcas...
Hay que tener especial cuidado porque algunas infecciones de ojos y oídos y muchos parásitos se transmiten por agua de baño contaminadas. Suelen ser aguas poco profundas de flujo lento y vegetación adyacente. Sólo es seguro bañarse en piscinas cloradas.

No es aconsejable andar descalzo por arrozales o por lagunas embarradas.

Los baños en el mar habitualmente no suelen tener riesgos de enfermedades transmisibles, pero hay que tener cuidado con las picaduras o mordeduras de ciertos peces o medusas venenosos, o con los arañazos en los corales o arrecifes que pueden producir dermatitis o reacciones alérgicas.

Recomendamos realizar la consulta médica con un mes de anticipación, recuerde que todas las medidas preventivas que se tomen tienden a un viaje seguro y saludable.

Si necesitas asesoramiento o más información, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podemos contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar