Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Recomendaciones para antes de viajar.

Lo mejor que puede hacer es programar con tiempo, por ejemplo visitando previamente un centro de vacunación internacional. En estos centros se aplican y se recomiendan vacunas necesarias u obligatorias para los distintos tipos de viajes, a su vez se brinda información sobre la situación sanitaria del país de destino, medidas preventivas, situación actual de seguridad, etc.

Acá les dejamos algunos puntos preventivos a tener en cuanto a la hora de planificar el viaje.

• En caso de padecer alguna enfermedad es aconsejable una visita a su médico para que le facilite un informe actualizado.

Las personas sometidas a un tratamiento médico deben llevar la cantidad suficiente de medicación para cubrir el período de tiempo que dure su estancia en el extranjero, o asegurarse de que podrán adquirirla en el país de destino.

• En países tropicales por el riesgo de insolaciones y deshidrataciones los viajeros de edad avanzada y los niños necesitan precauciones especiales, deberán protegerse contra el sol y el calor.

Especial atención requiere el uso de repelentes de insectos en los niños.

• Es conveniente que los viajeros se informen sobre el sistema local de asistencia sanitaria y que conozcan la extensión de la cobertura de su seguro.

Para recibir información al respecto, deben dirigirse a las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde se les indicarán los acuerdos que sobre prestaciones de asistencia sanitaria tiene España con otros países.

• Es muy importante elegir ropa y calzado adecuados.

En el trópico los vestidos deben ser de fibras naturales (algodón, lino…), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo, especialmente las prendas interiores. El calzado será cerrado, cómodo y transpirable para evitar las infecciones y los accidentes.

• Puede ser útil también contar con un pequeño botiquín que contenga material de cura y algunos medicamentos para síntomas menores tales como analgésicos, antihistamínicos, etc.

En caso necesario deberán llevar la medicación recomendada para la quimioprofilaxis del paludismo.

Si necesitas asesoramiento o mas información, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podemos contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar