Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

familia protegida caminando con barbijo en aeropuerto

Países que piden PCR obligatorio para ingresar

Información actualizada noviembre 2021

Como cada vez son más los países que tienen sus fronteras abiertas al turismo, ahora más que nunca tenemos que estar siempre actualizados sobre los protocolos sanitarios a la hora de entrar a un país.

Hoy en día, uno de los requerimientos básicos es contar con un test PCR negativo por COVID-19. Por lo tanto, si el lugar que querés visitar tiene este requisito, es importante contemplar el test como parte de la planificación de tu viaje al exterior.

Para estar informado y poder disfrutar tu próximo recorrido al máximo, seguí leyendo este artículo en donde te contamos cuáles son los principales países que piden el test y dónde podés hacerlo.

¿Qué países exigen el Test Covid-19?

De acuerdo con lo informado por IATA, estos son los destinos apto turismo de la región y Norteamérica que solicitan el test:

  • Bolivia: Debe realizarse 72 horas antes de viajar. No aplica a menores de 5 años. 
  • Brasil: Debe realizarse 72 horas antes de viajar. No aplica a menores de 2 años o a menores de 12 que viajen con acompañante mayor de edad (quien sí debe contar con PCR negativo).
  • Colombia: Debe realizarse 96 horas antes de viajar. En caso de no poder realizarlo, el pasajero tendrá que aislarse durante catorce días o realizarse el test al llegar al destino (por cuenta propia)  y permanecer aislado hasta obtener el resultado negativo. No aplica a menores de 2 años. 
  • Cuba: Debe realizarse hasta 72 horas antes de viajar. 
  • Ecuador: Debe realizarse hasta 3 días antes de viajar. No aplica a personas con vacunación completa, certificado de alta médico de coronavirus o a menores de 2 años. No aplica a menores de 2 años. 
  • Estados Unidos: Debe realizarse 72 horas antes de viajar. No aplica a menores de 2 años ni a pasajeros que hayan tenido Covid en los 90 días previos a viajar y tengan certificado de alta médico. 
  • Paraguay: Debe realizarse 72 horas antes de viajar. No aplica a menores de 11 años. 
  • Perú: Debe realizarse 72 horas antes de viajar. No aplica a menores de 12 años o a personas con certificado de alta médico de coronavirus los 90 días previos a viajar.

También podés conocer el estado de las fronteras en el mundo con este mapa interactivo realizado por Promociones Aéreas.

De todas maneras, te recomendamos visitar los sitios oficiales, como IATA o las webs de cada país, para tener el detalle actualizado de la situación en cada caso.

¿Dónde podés hacerte el PCR?

A continuación, te ofrecemos un listado con laboratorios en donde podés realizar el test PCR para viajar, tanto en nuestro país como en otros destinos. (¡No te olvides que para volver a Argentina también deberás hacerte un test!). 

Por otro lado, también te recordamos que la asistencia al viajero no cubre este examen. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con tu obra social o prepaga para ver si lo cubre o te ofrece algún tipo de descuento.

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

España

Estados Unidos

Francia

Inglaterra

Italia

México

Paraguay

Perú

¿Qué otros requisitos necesito para viajar en el 2022?

Más allá de que el test es condición necesaria para ingresar, cada país tiene otra serie de regulaciones propias para habilitar el ingreso de turistas. Por ejemplo, la gran mayoría exige que el pasajero cuente con asistencia al viajero con cobertura COVID-19

Por lo tanto, recomendamos realizar todas las averiguaciones pertinentes con anticipación, para poder cumplir con la totalidad de los requisitos y asegurar su entrada al país sin problemas ni contratiempos. 

Además, es importante destacar que los seguros de viaje no cubren los gastos para realizar el test PCR por COVID-19 antes de viajar. Asegúrate de contactar a tu obra social o prepaga para conocer los laboratorios que realizan el test, así como también el costo del estudio. 

Finalmente, si bien no todos los destinos solicitan una asistencia al viajero con cobertura COVID-19, es recomendable que contrates uno que cubra el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en el país donde te encuentres. 

Con nuestro cotizador, podés comparar diferentes planes y compañías de asistencia que incluyen esta cobertura y muchas otras para que elijas el que mejor se adapta a tu viaje.

Si tenés dudas, podés contactarte por teléfono al (011) 5239 5000 o por WhatsApp al 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a vos y a tu familia.

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!