Redactado por :

 Catalina Abran

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Vacaciones 2023: ¿con qué vacunas se puede entrar a Uruguay?

Informate sobre las vacunas aceptadas para ingresar al territorio uruguayo

Covid-19: presentar certificado de vacunación es un requisito obligatorio para viajar a Uruguay este verano. De lo contrario, tendrás que realizarte un test PCR o de antígenos hasta 72 horas antes del viaje.

 

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para viajar a Uruguay en 2023?

Uruguay es un destino muy elegido por los argentinos para viajar en vacaciones: ya sea en una escapada de fin de semana extra largo o en unas vacaciones más tradicionales con la familia. Por el coronavirus, el Gobierno uruguayo mantiene la medida sanitaria de exigir a los turistas un certificado de vacunación contra la enfermedad.

Las vacunas contra el Covid-19 autorizadas para ingresar son aquellas que se encuentran aprobadas en el país de origen (donde se emitió el certificado de vacunación).

Aquellas personas que cursaron la enfermedad entre 90 y 10 días antes de viajar, quedan exentos del requisito de vacunación. Deberán presentar un certificado médico o test que acredite dicha condición.


¿Puedo viajar a Uruguay sin vacuna?

Los casos de Covid-19 en la región siguen en aumento y eso provocó que muchos países añadieran medidas de control sanitarias para ingresar a sus territorios. Uruguay mantiene sus requisitos vigentes al día de la fecha, los cuales incluyen presentar el Certificado de Vacunación completo. Sin embargo, aquellos turistas que no se encuentran vacunados tienen la alternativa de presentar un test con resultado negativo.

Los requisitos de ingreso a Uruguay actualizados son:

Jeringa

Presentar el Certificado de vacunación completo

Persona realizando un pcr

De no contar con el carnet de vacunación, se pide un test PCR o de antígenos con resultado negativo y con menos de 72 horas de vigencia

símbolo de seguro

Contratar un seguro de viajes con cobertura Covid-19

😃 ¿Querés conocer más sobre los requisitos para ingresar a Uruguay? Hacé click acá:

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para Uruguay?

Sí, Uruguay mantuvo este requisito de ingreso obligatorio durante toda la pandemia y durante la temporada de verano de 2023 se mantendrá vigente. Para ser considerado válido, el seguro de viaje debe ser válido en todo el territorio uruguayo y debe contar con cobertura Covid-19. Recordá que la póliza debe tener vigencia durante toda tu estadía en el país vecino.

 

Si bien en este caso es obligatorio, siempre que viajes al exterior es importante hacerlo con una asistencia al viajero que te brinde protección y asesoramiento estés donde estés y cuando sea que lo necesites. Ante enfermedades, accidentes o imprevistos, la aseguradora cubrirá los gastos y te brindará la asistencia necesaria.

¿Qué incluye el seguro de viaje a Uruguay?

El único requerimiento que debe cumplir el seguro de viaje para Uruguay es contar con cobertura Covid-19. Por supuesto, es fundamental que brinde cobertura en todo el territorio uruguayo y durante toda la estadía en el país.

Pero además, un servicio de asistencia al viajero incluye:

  • Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente

  • Medicamentos por enfermedad o accidente

  • Urgencias odontológicas

  • Gastos de hotel por convalecencia

  • Traslado de familiar por hospitalización del beneficiario

  • Asistencia legal

  • Intervenciones quirúrgicas

  • Terapia intensiva y unidad coronaria

  • Repatriación sanitaria y funeraria

En Aseguratuviaje.com podés comparar los precios y servicios de más de 400 planes de las mejores compañías. Así vas a poder elegir la asistencia de viajes que vos prefieras. ¡Y al mejor precio garantizado!

Si tenés dudas, podés contactarte por teléfono al 0810-345-2734 o por WhatsApp al +54 9 11 5127 1126 y nuestros asesores te brindarán soporte personalizado.

Preguntas Frecuentes

Las personas mayores de 6 años sin vacunación completa y que no hayan cursado la enfermedad entre 10 y 90 días antes del viaje.

Debe realizarse como máximo 72 horas previas al viaje.

En un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito.

Sí. Para ingresar a Uruguay la persona debe contar con un seguro de viaje con cobertura Covid-19. El mismo debe ser válido en todo el territorio uruguayo y cubrir al pasajero durante toda su estadía.