Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

A la hora de hacer un viaje hay que tener en cuenta realizar la visita previa a un médico para averiguar sobre las vacunas previas que debemos aplicarnos, puesto que algunos países solicitan que tengamos aplicadas vacunas para viajar a su territorio.

vacunaDEFAULT

Cuando se va a realizar un viaje al exterior es fundamental informarse respecto de las vacunas requeridas por los países de destino, y consultar en todos los casos un médico de cabecera con orientaciones a viajeros a fin de evaluar la necesidad y conveniencia de reforzar nuestro sistema inmunológico.

El sistema público de salud cuenta con algunos centros de Medicina del Viajero los cuales ofrecen instructivos, asesoramiento y ayuda a los viajeros en forma gratuita. Si bien, la asistencia es gratuita, esto no incluye las vacunas que se recomienden, a menos que sean las ofrecidas por el estado, como la de la fiebre amarilla, la doble de adultos, la triple viral.

En caso de enfermedades preexistentes es de vital importante hablar con el médico de sigue nuestros tratamientos para poder prevenir cualquier inconveniente que pudiese surgir como el caso de las personas con trombofilia que deben realizarse una inyección de heparina antes de viajar para evitar problemas de coagulación.

Ahora bien, la selección de las vacunas para un viaje determinado dependerá de:

  • la situación sanitaria concreta del país a visitar (que exista alguna alerta sanitaria activa para ello es suficiente con informarse en algún Centro de Vacunación Internacional dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo o en los sitios web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o Center for Diseases Control).
  • Las enfermedades endémicas que le afecten.
  • Las características del viaje (no se corren los mismos riesgos en un viaje de aventura que en uno organizado y no es lo mismo un viaje a una zona rural que a una zona urbana). De la duración del mismo.
  • La situación general de salud del propio viajero (edad, sexo, vacunaciones previas, enfermedades previas, estado de salud actual, alergias a las vacunas o a cualquiera de sus componentes, medicación que pueda interferir con la respuesta de la vacuna, embarazo, inmunodeficiencia)
  • Tiempo disponible antes del viaje.

Averigua todo lo necesario antes de viajar en Aseguratuviaje.com.ar y no te quedes con ninguna duda sobre que vacunas debes tener. Recordá llevar tu seguro de viaje para contar con una mayor cobertura estes donde estes.