Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Vacunas para viajar a Costa Rica

Los requisitos para viajar a Costa Rica no son muchos, pero si se pide de forma obligatoria la aplicación de algunas vacunas. Además de las requeridas, el gobierno costarricense ha dado sus recomendaciones con respecto a las vacunas recomendadas para ingresar a Costa Rica

 

Vacunas para viajar a Costa rica

Las personas que viajen a Costa Rica deberán aplicarse  obligatoriamente la vacuna contra la fiebre amarilla. El pasajero podrá viajar a Costa Rica habiendo esperado un lapso de diez días tras haberse aplicado la vacuna.

 

Todos los viajeros que hayan estado de paso durante su trayectoria hacia Costa Rica en aeropuertos o puestos fronterizos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú  y Venezuela deberán aplicarse la vacuna antes de salir, por lo que es importante averiguar si nuestro vuelo tiene escalas y donde son.

 

Más allá de esta vacuna, el Ministerio de Salud de Costa Rica recomienda la aplicación de otras, como la vacuna contra la hepatitis A y B. Estas enfermedades son de índole mundial, y si bien no se trata de un riesgo mayor en este país, es siempre bueno estar protegido.

Luego la vacuna contra la fiebre tifoidea y el tétanos-difteria son también algunas de las vacunas que se recomiendan a los viajeros. Al igual que en los casos de las vacunas contra la Hepatitis, no se recomiendan porque Costa Rica tenga algún índice mayor que el resto, sino porque estas vacunas son referentes a todo el mundo.

 

Vacunas para viajar a Costa rica

 

Es bueno antes de partir investigar sobre el clima y condiciones geográficas de los sitios a visitar, ya que Costa Rica a pesar de ser un país pequeño tiene una gran diversidad.

Si tenés planificado hacer recorridos o excursiones por algún sendero en el bosque es indispensable llevar repelente para mosquitos de amplia acción, ya que su densidad, temperatura y húmedad son el ambiente perfecto para los insectos. 


Estas mismas precauciones las debes tener en cuenta si vas a la playa y adicionar protección solar de alto filtro. Pero, puede pasar que con todos estos cuidados nuestro organismo no filtre agún virus, infección o malestar; así que la recomendación principal va por comprar un seguro de viaje para Costa Rica. 

Cotizá online tu asistencia al viajero para Costa Rica y verifica los precios y promociones que tenemos para mantenerte resguardado. Nuestros planes de seguro de viaje son más baratos de lo que imaginas, pero puedes estar seguro que son respaldados por las mejores empresas de asistencia al viajero del mundo. 

 

Aseguratuviaje.com.ar busca brindarle al pasajero todas las herramientas necesarias para que su viaje sea placentero, ya sea información o las mejores coberturas del mercado, lo que estés buscando lo encontrás en un solo sitio. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar