Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Vacunas para viajar a Ecuador

Las vacunas para viajar a Ecuador no son obligatorias, de hecho no se requiere ningún certificado de vacunación ante la solicitud de ingreso al territorio ecuatoriano, no por eso averiguar un poco sobre la vacunación para ecuador está de más. De hecho hay varias vacunas recomendadas a la hora de viajar.

Como bien se mencionaba, no existen vacunas por ley que sean necesarias para entrar a Ecuador, a pesar de eso, existe una fuerte recomendación de parte del Ministerio de Salud de dicho país de aplicarnos determinadas vacunas como la de la Fiebre amarilla.

En algunos lugares como Quito, Guayaquil e Isla Galápagos no hay alto indicie de contagio de la enfermedad, de hecho esta casi erradicada, pero si nos acercamos a zonas más rurales es ahí donde la situación cambia.

Debido también al bajo control que existe sobre las fuentes de agua y la elaboración de alimentos, se recomienda también contar con la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Las vacunas más comunes también son recomendadas a la hora de viajar. La clásica vacuna contra la hepatitis A y la hepatitis B son algunas de las que se sugieren aplicar.

La otra vacuna que se recomienda también es aquella contra el tétanos-difteria, debido a las zonas rurales que hay en el territorio ecuatoriano.

Más allá de las vacunas que se pueden solicitar hay siempre que usar repelente y si es posible dormir con mosquitero en las zonas rurales debido a la cantidad de mosquitos que hay, y a la presencia del dengue en el territorio ecuatoriano.

Asegurtuviaje.com.ar acompaña al viajero en su aventura brindándole la mejor cobertura y asistencia de viajes que necesite. Todos los seguros que buscabas lo encontrás en un solo sitio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar