PLANES MULTIVIAJES SELECCIONADOS CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 

Si estás embarazada o tienes alguna preexistencia, llamanos para asesorarte!

Redactado por :

Catalina Abran

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Vacunas para viajar a México

Informate sobre las vacunas recomendadas para viajar a México

México es uno de los destinos más increíbles que podés visitar, especialmente si te sentís atraído por la cultura precolombina, la buena comida y los impactantes paisajes. Si estás planeando tu viaje a D.F, Cancún y la Riviera Maya o cualquier otra ciudad del país azteca, seguramente te preguntarás por las vacunas para viajar a México.

 

¿Existen vacunas obligatorias para viajar a México?

Para entrar a México no existe ningún requerimiento legal de vacunación que sea obligatorio. Sin embargo, dependiendo del tipo de viaje que planees realizar y los lugares que vayas a visitar, es conveniente contar con algunas vacunas para prevenir el contagio de ciertas enfermedades. Esto se debe a que, por ejemplo, algunas zonas están afectadas por la malaria y por el dengue.

En el caso de la vacuna contra el Covid-19, esta inmunización tampoco es obligatoria para ingresar a México. El país norteamericano fue uno de los pocos estados que permaneció abierto al turismo durante los tiempos más duros de la pandemia. El gobierno mexicano ha decidido no exigir un certificado de vacunación contra el coronavirus ni un test PCR o de antígenos negativo a los visitantes que arriben al país.

Aún así, siempre que viajes al exterior, es recomendable que previamente asistas a un centro especializado en medicina del viajero, o que consultes con tu médico de cabecera para que te de indicaciones sobre las medidas sanitarias que deberías tomar según tu destino. En esta nota te contamos las vacunas más recomendadas a la hora de viajar al extranjero.

Si estás por hacer un viaje, no olvides darte las vacunas básicas en los centros médicos habilitados.


Vacunas recomendadas para viajar a México

Como mencionamos anteriormente, la recomendación de inmunizaciones depende de la zona geográfica de México a la que viajes. Algunas regiones se encuentran afectadas por la malaria y por el dengue. Además, se recomienda a las mujeres embarazadas tomar precauciones contra el zika.

En líneas generales, las vacunas recomendadas para viajar a México son:

  • Hepatitis A y B: se produce por ingerir alimentos o agua contaminados, así como el contacto directo a personas u objetos infectados. Se recomienda en caso de que viajes fuera de zonas rurales.
  • Tétanos y la difteria: si ya haz recibido la vacuna TD deberás corroborar tu calendario de vacunación dado que debe aplicarse un refuerzo cada 10 años.
  • Fiebre tifoidea: especialmente si el viaje incluye pasar por destinos rurales dentro de México.
  • Triple vírica: protege contre el sarampión, paperas y rubéola, enfermedades de muy fácil propagación. Se recomienda tomar la vacuna tripe viral.
 

👉 Si estás por viajar a México, esta info te puede interesar:

Otras medidas preventivas sanitarias:

persona tomando agua de una fuente

No tomar agua que provenga de fuentes desconocidas ni agua de fuentes, ríos o de la canilla.

Lavar muy bien todas las frutas y verduras que consumas antes de comerlas.

grupo de frutas
lluvia con sol

Revisar el pronóstico de la ciudad que vayas a visitar. En caso de que llueva durante el viaje a México, los mosquitos abundan, por lo que es muy recomendable utilizar un repelente para evitar picaduras y prevenir el contagio de enfermedades como el Dengue, contra la cual hasta el momento no existe ninguna vacuna.

¿Cómo es el sistema sanitario en México?

Los centros y hospitales privados en las principales ciudades y lugares turísticos de México son modernos y con altos estándares de calidad. Esto es una buena noticia para los turistas que visitan este país, aunque también implica que los costos de asistencia médica sean muy caros. En este caso, la mejor medida de prevención será cerciorarte de que contás con las vacunas recomendadas y contratar un seguro de viaje que te brinde cobertura ante cualquier accidente o enfermedad que contraigas estando allá.

 

Una buena asistencia de viajes incluye los gastos de asistencia médica en el destino por Covid-19, la prueba PCR o la prolongación de estancia por cuarentena si contraés la enfermedad. También brinda una amplia cobertura de asistencia médica y sanitaria por cualquier problema de salud o accidentes en destino.

Cotizá tu seguro de viaje en Aseguratuviaje.com y compará los planes de las mejores compañías aseguradoras en un solo lugar. Para recibir asesoramiento personalizado, podés llamar al +54 (11) 5239-5000 o comunicarte por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

En Aseguratuviaje.com.ar sabemos lo que te importa cuidar tu salud y por eso te acercamos toda la información sobre vacunas para tu viaje y las mejores asistencias médicas que puedas necesitar.