Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Turismo Religioso

Cada año hay más adeptos para la realización del turismo religioso y los destinos son múltiples, de acuerdo a las creencias y necesidad espiritual de cada individuo.

En general, el turismo religioso es para aquellas personas en búsqueda de una gracia espiritual, un contacto más cercano con su dios, con lo sagrado y en otros casos una promesa que cumplir.

No obstante, para cualquiera de todos los argumentos, es válido este turismo religioso que año a año suma más fieles provenientes de distintas partes del mundo.

En Argentina se realizan distintos circuitos turísticos. El fiel es quien decide el lugar que prefiera, debido a la creencia que tenga. 

Algunos de los circuitos turísticos más elegidos son:

La ruta de los Jesuitas: esta ruta en la provincia de Corrientes, realiza un itinerario por las cuatro localidades que formaron parte de la historia de las llamadas misiones jesuíticas (Yapeyu, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos).

Misiones Jesuíticas Guaraníes: esta ruta se realiza en la provincia de Misiones.

Estancias Jesuíticas: los itinerarios de esta ruta se realizan en la provincia de Córdoba.

Circuito Pedestre: este circuito se realiza en la provincia de Salta, comenzando por la plaza 9 de Julio, la Catedral Basílica, Palacio Arzobispal, las iglesias de San Alfonso, La Merced, La Viña, San Francisco, el Convento de San Bernardo y el Monumento a Güemes.

Sin la necesidad de irnos tan lejos en Buenos Aires también encontraremos recorridos de turismo religioso:

- Baradero: Iglesia Santiago Apóstol.

- Chivilcoy: Parroquia de San Pedro Apóstol.

- Los Toldos: Monasterio Santa María de los Toldos y el Monasterio de la transfiguración.

- Lujan: Basílica de Nuestra Señora del Lujan, Descanso del Peregrino y la Abadía San Benito de Lujan.

También hay disponibles circuitos religiosos en otros países, para aquellos fieles que deseen pasar las fronteras y conocer un poco más el lugar de origen de su santo.  

No dejes de encontrar el circuito que mejor se te adapte, pudiéndote reencontrar con vos mismo y tus creencias. Podés hacerlo solo o sumándote a un grupo. Incluso están los que hacen los circuitos con sus tiempos y sus propias reglas. Las opciones son muchas y se adaptan a cada uno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar