Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Work and Travel Francia

El programa de Work and Travel Francia, es un programa diseñado específicamente para aquellos estudiantes que deseen viajar a Francia, perfeccionar el idioma y tener una experiencia laboral enriquecedora. Este tipo de programas son de los más elegidas por los jóvenes que quieren ampliar sus horizontes, independizarse y valerse por sí mismos en un lugar nuevo.

Por medio de este programa, el extranjero obtiene un trabajo rentado y la posibilidad de asistir a clases de francés para ampliar los conocimientos lingüísticos; las horas de clases varían de acuerdo al tiempo de estancia que haya solicitado el viajero y también existen varios niveles de prácticas del idioma de modo que uno se sume a la clase en donde pueda acoplarse y seguir perfeccionándose con profesores nativos.

La edad requerida para aplicar en este programa es para personas de 18 a 35 años que hayan completado sus estudios secundarios, y que posean previos conocimientos del idioma francés de un nivel intermedio a avanzado. De esta manera, y considerando todas estas cuestiones, es que los empleadores evalúan a cada aplicante para decidir su contratación y para qué puesto laboral.

Las horas de trabajo promedio son de 39 a 42 horas semanales. Como mencionamos anteriormente los puestos a ocupar son relacionados con la industria hotelera, por lo cual, la jornada laboral puede ser con horario corrido o tener diferentes turnos. Se puede sacar un sueldo promedio de € 1200 (euros) mensuales como mínimo.

Con respecto a la visa, deberás tramitar la de turista si la duración del programa es de tres meses, en cambio si el tiempo de estancia en el país excede ese período deberás solicitar una visa de estudiante para ingresar, ya que con el programa de Work and Travel Francia no recibirás un salario, sino un estímulo para poder gastar allí, por lo cual no se requiere visa de trabajo.

Algunos de los documentos requeridos para tramitar la inscripción son:

  •     Formulario de aplicación.
  •     Curriculum vitae en francés.
  •     Carta de presentación en francés.
  •     Fotocopia del pasaporte (hoja principal).
  •     Cuatro fotos del tamaño del pasaporte.
  •     Seguro medico internacional.
  •     Seguro de responsabilidad civil.

Solo recordá que si tu país de destino es alguno perteneciente a la Unión Europea, deberás tramitar la Visa Schengen, que es obligatoria para ingresar a cualquier país de la comunidad y siempre deberás contar con un seguro de viaje para estar protegido y cuidado en todo momento durante la estadía.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar