Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

adolescente posando con la Torre Eiffel.

Desde finales de 2022 los argentinos que viajen a Europa ya sea por negocios, estudios o vacaciones deberán solicitar la autorización de viaje ETIAS, la nueva exención de visa.

ETIAS, requisito obligatorio para argentinos

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, que tiene la potestad del control fronterizo en torno al espacio Schengen, será un requisito obligatorio para todos aquellos ciudadanos que viajen a Europa desde Argentina.

A diferencia de solicitar una visa europea, tramitar ETIAS no requiere hacer una visita a una embajada o consulado ya que el procedimiento se realiza exclusivamente en línea, y es válido hasta por 3 años, siempre que el pasaporte asociado siga siendo válido.

Países a los que los ciudadanos argentinos pueden ingresar 

Los turistas argentinos con una exención de visa ETIAS aprobada, podrán ingresar y viajar libremente por todos los estados miembros del Espacio Schengen:

Alemania - Austria - Bélgica - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - Estonia - España - Finlandia - Francia - Grecia - Hungría - Italia - Letonia - Lituania - Luxemburgo - Malta

Países Bajos - Polonia - Portugal - República Checa - Suecia.

Información importante a tener en cuenta

Si bien hoy en día los ciudadanos que viajan a Europa desde Argentina están exentos de tramitar una visa Schengen para entrar en la UE para estancias cortas de hasta 90 días (dentro de un período de 180 días) desde finales de 2022 los visitantes de Argentina, incluidos los menores, deberán obtener una Visa ETIAS para viajar a los estados miembros de Schengen.

Para solicitar el permiso a Europa ETIAS desde Argentina, los solicitantes tendrán que cumplir con lo siguiente:

  • Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista.
  • Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado
  • Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de ETIAS
  • Para entrar en un país de la zona Schengen, los nacionales argentinos necesitarán un pasaporte válido pero podrán viajar entre los países de Schengen utilizando una Cédula Nacional Argentina.

Las solicitudes ETIAS generalmente se procesan durante los primeros 3 días hábiles. Una vez aprobada, el solicitante recibirá su exención de visa europea para argentinos por correo electrónico.

Dado que ETIAS no es transferible a otro pasaporte, se recomienda a los ciudadanos argentinos con doble nacionalidad que se aseguren de viajar con el mismo pasaporte que usaron para solicitar ETIAS.

No olvides contratar tu seguro de viaje a Europa, hazlo a sabiendas de que cualquier infortunio puede sorprenderte. Cotiza hoy mismo un seguro que te acompañe las 24 horas estés donde estés, que responda por ti ante cualquier imprevisto, que sepas que cuentas con asistencia médica online inmediata, que si sufres un robo de pertenencias, sepas que tu seguro estará dispuesto a brindarte una solución, para que sigas disfrutando hasta el final de tus vacaciones. 

En nuestro comparador online encontrarás cientos de opciones confiables que respladan la trayectoria de aseguratuviaje.com

 

Preguntas Frecuentes Visa ETIAS

No, la autorización de viaje ETIAS únicamente permite a los viajeros argentinos pasar tiempo en los estados miembros de Schengen con fines turísticos, de tránsito y comerciales.
Los ciudadanos argentinos que soliciten un ETIAS con antecedentes penales probablemente sean percibidos como una amenaza para la seguridad pública de los ciudadanos y visitantes del Espacio Schengen. Se aconseja a los ciudadanos argentinos que siempre respondan con honestidad a todas las preguntas del formulario de solicitud de exención de visa ETIAS. Además, se recuerda a los solicitantes que mentir en las respuestas puede significar la imposibilidad de obtener la autorización de viaje.
Una vez que un viajero argentino ha permanecido en Europa durante 90 días consecutivos, debe estar fuera del Área Schengen otros 90 días consecutivos.