¿Sabías que dependiendo de tu nacionalidad necesitás o no una visa para viajar a Europa? No obstante si estás planeando un viaje al viejo continente y sos argentino, despreocupate, ¡no necesitás tramitar visa alguna y tu pasaporte te bastará para ingresar a cualquier nación de la zona Schengen!
Pero lo que sí requerís para viajar a Europa, de manera obligatoria y sin importar cuál sea tu nacionalidad, es una asistencia de viaje, la cual podés adquirir con nosotros, al mejor precio del mercado.
¿Quiénes sí necesitan visa para viajar a Europa?
En Latinoamérica, se le exige Visa Schengen a los nacionales de los siguientes países:
- Cuba.
- República Dominicana.
- Bolivia.
Hasta finales del año 2015, la lista era aún más extensa, pero desde 2016, los ciudadanos de Perú, Colombia y Ecuador también pueden ingresar al viejo continente sin necesidad de tramitar una Visa Schengen.
¿Por qué es obligatorio llevar un seguro de viaje a Europa?
Porque así lo exigen las autoridades europeas, para garantizar que absolutamente todas las personas puedan tener acceso a un sistema de salud de primera.
Si bien la atención médica es pública y gratuita en todo el territorio Schengen, éste es un beneficio del que solo pueden disfrutar los europeos. Los extranjeros pueden acceder a él, pero han de pagar tarifas elevadas.
De ahí que resulte imprescindible que todo ciudadano latinoamericano cuente -de forma obligatoria- con un seguro de viaje a Europa. Y con, por supuesto, una Visa Schengen, si así lo necesitase.
Esto te garantizará protección en todo momento y te dará la garantía de que tu ingreso al territorio Shengen se dará sin problemas.
Necesites o no una visa para viajar a Europa, te invitamos a cotizar comparar y comprar con nosotros tu asistencia de viaje obligatoria, gestionado por las mejores compañías de asistencia del mundo.