Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Work and Travel Sudáfrica

Written by
Rate this item
(1 Vote)

Vista aérea de Sudáfrica

 

Todo aquel que quiera vivir una nueva experiencia conociendo, estudiando y trabajando en Sudáfrica puede hacerlo a través de un programa Work and Travel. Son muchas las empresas que cuentan con estos programas ya que en la actualidad es muy común que jóvenes estudiantes o recién graduados de carreras terciarias o universitarias, decidan irse un tiempo al exterior.

 

Sudáfrica no suele ser el destino elegido para hacer este tipo de viajes pero si lo elegís, seguramente no te vas a arrepentir. Hay mucho por conocer en este país, los paisajes y climas variados van a hacer de tu estadía una experiencia maravillosa.

Los programas Work and Travel están destinados, como decíamos, a estudiantes universitarios, terciarios o recién graduados de entre 18 y 25 años. Estos incluyen la posibilidad de estudiar inglés mientras tengas un trabajo de tiempo parcial. Una vez que adquieras un buen nivel de inglés vas a poder conseguir un trabajo fulltime y elegir el alojamiento que más te convenga.


IMPORTANTE: algunas empresas no incluyen la búsqueda de trabajo por lo que es importante asesorarte bien con la empresa elegida sobre qué servicios están incluidos.


Los viajes Work and Travel Sudáfrica se realizan generalmente en Ciudad del Cabo, el destino turístico más elegido por turistas de todo el mundo. (Una visita a la Montaña de la Mesa es imprescindible).  También están las opciones de Johannesburgo, una ciudad con mucho movimiento, o Durban, una ciudad con playas increíbles.

Para poder acceder a estos programas vas a tener que inscribirte en un curso de inglés hasta que tengas un nivel que te permite obtener un trabajo a tiempo completo. Los rubros más comunes en los que se consigue trabajo son hotelería, gastronomía y turismo ganando aproximadamente 3 dólares la hora. Por un trabajo administrativo se gana alrededor de 25 rands por hora (Rand es la moneda oficial de Sudáfrica).

También vas a tener la posibilidad de conseguir más de un trabajo, depende de lo que vos quieras ganar pero desde ya te adelantamos que Sudáfrica no es una opción si quieres ganar dinero para ahorrar.


El tiempo máximo permitido para estos programas son de 1 año. El primer mes siempre es para perfeccionarte en el idioma y trabajar parcialmente.


Work and Travel Sudáfrica incluye: curso de inglés, alojamiento en casa de familia o residencia, documentación para la visa, certificado de estudiante para obtener descuentos, asistencia para buscar trabajo y para realizar tu curriculum vitae. Este programa tiene un costo aproximado de u$s3.300.

Para poder inscribirte en este programa tenés que presentar el formulario de inscripción, el certificado de alumno regular, reserva de pasajes, seguro médico obligatorio, una foto, certificado de antecedentes.  Esto debe ser presentado hasta 2 meses antes de empezar el programa.


Los requisitos para acceder al programa Work and travel Sudáfrica son:

• Ser ciudadano argentino y tener entre 18 y 25 años.

• Tener un nivel de inglés intermedio (no es excluyente).

• Ser estudiante universitario, terciario o recién graduado.

• Contar con el dinero necesario para mantenerte el primer tiempo en Sudáfrica y para el pasaje de vuelta.

• Obtener el formulario de aceptación del patrocinador sudafricano.

• Contratar una cobertura de asistencia al viajero anual.

• Informe de aptitud física.

• Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla.

• Pasaporte válido hasta 30 días posteriores de regresar a Argentina.

 

La visa de estudiante o intercambio cultural para Sudáfrica permite a los jóvenes ciudadanos argentinos trabajar legalmente por un máximo de un año. Los costos que tenés que tener en cuenta son: inscripción, gastos del programa, visa, cobertura médica, pasajes aéreos, dinero que te permita vivir hasta que recibas el primer sueldo.

 

Trámite de permiso para estudiar en Sudáfrica:
Este trámite debe ser gestionado en la embajada de Sudáfrica en Argentina:

Marcelo T. de Alvear 590, séptimo piso
Tel. +54 (011) 43172932
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12 horas. El trámite generalmente demora 5 días hábiles.

 

Los requisitos para tramitar el permiso de estudio en Sudáfrica son (información extraída de la Embajada de Sudáfrica):

• Formulario de solicitud BI-1738 completado en inglés y con tinta negra.

• Pasaporte válido hasta 30 días después de concluida la visita.

• 2 fotografías color tamaño pasaporte recientes con fondo blanco y el rostro de la persona de cara a la cámara.

• Pago del arancel requerido.

• Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

• Prueba de medios económicos para solventar gastos durante la estadía en Sudáfrica (extractos de cuenta, recibo de sueldo, cheques de viajero).

• Compromiso por parte de los anfitriones en Sudáfrica.

• Prueba de cobertura médica.

• Pasaje ida y vuelta.

• Informe médico.

• Informes radiológicos.

• Prueba del estado civil de los solicitantes casados, divorciados o viudos.

• Certificado de antecedentes emitido en los últimos 6 meses de cada país en el que residió por 12 meses o más desde los 18 años de edad, con su correspondiente apostilla y traducción al inglés por traductor público.

• Una carta oficial de la institución educativa en la que la persona piensa estudiar, confirmando aceptación provisoria y duración del curso.

En los casos de Work and Travel Sudáfrica en que el estudiante también va a trabajar debe presentar:

• Oferta para realizar una capacitación práctica.

• Consentimiento de la institución educativa.

• Certificado de alumno regular.

 

La modalidad de pago de los visados es únicamente en efectivo y en pesos argentinos con cambio exacto. No se aceptan dólares billete, giros postales, cheques ni ninguna otra forma de pago.

 

 

En estos últimos años Sudáfrica se transformó en un destino muy elegido por estudiantes y voluntarios que quieren lanzarse a la aventura de conocer otro país y que desean tener una experiencia real de vida a la vez que mejoran su nivel de inglés. Después del mundial 2010, el desarrollo del país aumentó significativamente y comenzó a ser elegido cada vez más como un destino turístico importante a tener en cuenta.

 

Con un programa Work and travel Sudáfrica vas a tener la oportunidad trabajar por un periodo máximo de un año, perfeccionar tu nivel de inglés, conocer nuevas personas, conocer otra cultura y vivir una experiencia inolvidable.

 

 

Recordá que en Aseguratuviaje.com.ar encontrás los mejores planes de asistencia al viajero para hacer Work and travel enSudáfrica. Corizá y conseguí el mejor precio. 

 

 

Read 1795 times Last modified on Viernes, 26 Febrero 2021 12:08
More in this category: « Viaje Estudiantil a Sudáfrica

Leave a comment