Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Visas de trabajo para Reino Unido

Los residentes de cualquier país de la Unión Europea no necesitan una visa ni un permiso para trabajar, al igual que tampoco una oferta laboral previa a la entrada del país y cuentan con el privilegio de establecerse libremente en el Reino Unido. No obstante, para ser beneficiarios de los derechos y prestaciones locales deberán solicitar un permiso de residente o autorización especial.

Para las personas que no sean oriundas de ningún país perteneciente a la comunidad europea, es posible obtener una visa de trabajo en el Reino Unido (sin la necesidad de un empleo acordado previamente al viaje) bajo el programa Skilled Migration Visa. 

Esta visa está diseñada para aquellos trabajadores calificados, diplomados, con demostrable experiencia laboral en su país de origen y que posean conocimientos avanzados del idioma (médicos, arquitectos, docentes, etc.).

Para calificar al Highly Skilled worker visa tier 1 deberá conseguir 75 puntos. Estos puntos pueden obtenerse de acuerdo a la edad, nivel de estudio, capacidad lingüística, sueldo y experiencia previa en el Reino Unido.

A diferencia de la visa anterior, esta visa de trabajo Skilled Yorker-tier 2, se puede obtener solo teniendo una proposición de empleo y el patrocinio de un empleador local (con posesión de un permiso que le confiere el derecho de patrocinar) y la selección del solicitante es en base a un sistema de puntos como en el caso anterior, dependiendo del nivel de estudios, capacidad lingüística, edad del postulante, sueldo descontado en el Reino Unido y los fondos a disposición del candidato.

La visa tiene vigencia por tres años como máximo. Una vez transcurrido este tiempo, usted podrá solicitar una extensión por un periodo de dos años más, para ese entonces usted habrá trabajado durante 5 años en el Reino Unido y recién ahí será candidato a una residencia permanente.

De acuerdo al empleo a ocupar y al cargo, la solicitud tendrá que respetar las categorías de empleo temporal correspondiente ya sea artístico y deportivo, misionario y empleado benévolo, etc. 

Si necesitas asesoramiento o más información, déjanos tu comentario y te responderemos a la brevedad o podemos contactarte a nuestras líneas telefónicas de atención al cliente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar