Asistencia al viajero

mobilecybermonday 

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Working holiday y Work and travel Australia

Working holiday Australia

Los programas de Working holiday y Work and travel Australia han venido ganando una enorme popularidad en la Argentina. Son una excelente manera de ayudarte a conocer el mundo, teniendo además la oportunidad de estudiar y/o trabajar.

Cada año hay gran cantidad de solicitudes para optar a estos programas. En Aseguratuviaje.com.ar podés conseguir el seguro necesario para aplicar en Working holiday y Work and travel Australia.

En este post te contaremos los motivos por los que debés optar al Work and Travel Australia Argentina o al work and holiday Australia, así como los requisitos que debés cumplir para aplicar a este programa de visa. Recuerda que es importante que contrates un seguro de viaje acorde a las exigencias de este par de programas de intercambio cultural.

Precio de seguros de viaje para Brasil

Asistencia al viajero al mejor precio

Viajá por todo el mundo y protegé tu equipaje, tu salud y la de tus seres queridos. En Aseguratuviaje.com.ar comparamos en segundos los precios de los planes de asistencia internacional para que consigas el seguro de viaje más económico de la mejor calidad.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

Working holiday y Work and travel Australia,  diferencias entre estos programas.

El Work and Travel Australia Argentina es un programa orientado a estudiantes universitarios, cuya misión es permitir que los alumnos puedan hacer labores profesionales acordes a los estudios que realizan. La duración de la estadía es variable pues depende en buena medida del empleador, suele durar entre tres meses y seis meses.

En cambio el Working Holiday Australia no está pensado para estudiantes. A través de este programa se ofrece a jóvenes entre 18 y 30 años un visado de turista que permite Trabajar. Tiene una duración de 12 meses y permite hacer pequeños cursos de adiestramiento, más no es un visado de estudiante.

 

¿Por qué escoger Australia para realizar programas de intercambio, trabajo y estudio?

La solicitud de visa para los programas Working holiday y Work and travel Australia van en aumento cada año. ¿Por qué sucede esto? Pues es que si, son un par de programas atractivos. Vale decirse que Australia es un país interesante y tiene muchas ofertas de empleo. Por otra parte, es una nación del primer mundo y con una excelente calidad de vida.

Hay que añadir que en Australia son muy abiertos con los extranjeros. De hecho, tiene una política migratoria bastante flexible. Vale decirse que cuenta con excelentes opciones educativas, así como con el chance de ser contratado por empresas en notable expansión.

 

Estudiar y trabajar en Australia

 

¿Cuáles son los visados disponibles para estudiar y/o trabajar en Australia?

Si estás interesado en los programas Working holiday y Work and travel Australia, entonces estás tomando una magnífica decisión. No obstante, te advertimos que hay varios visados que te permiten tanto conseguir un laburo como estudiar en las remotas tierras australianas. En cada una de ellas, debes cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno australiano.

A continuación, vamos a mencionarte los tipos de visados que hay en Australia.

La Student Visa:

Permite estudiar y cumplir con un trabajo de media jornada. Si querés pedir este visado, requerís matricularte en un curso cuya duración debe ser al menos de 12 semanas (3 meses). Es la más común entre estudiantes de carreras de pregrado y postgrado.

La visa work and travel Australia:

Se trata de una visa work con fines académicos, la idea es que la usen alumnos de universidades o instituciones de enseñanza profesional. Permite únicamente trabajar, además dicho empleo debe estar vinculado al área de estudios del aspirante. La intención es que los estudiantes argentinos tengan experiencias de trabajo o pasantías en base a su formación educativa.

La visa Working Holiday:

Un visado destinado para quienes viajan de vacaciones a Australia pero que permite trabajar durante la estadía. Tiene una duración de 12 meses, lapso en que las personas pueden trabajar y sustentarse. No permite hacer estudios formales, solo pequeños cursos.

Visado de pareja: ingresar a Australia por familia

Ya te hemos indicado que Australia es una nación con una política migratoria bastante flexible. De hecho es un país grande, que necesita poblar muchas de sus ciudades. Por eso ofrece esta visa a parejas que puedan conformar una familia en esa nación.

Esta visa se aplica a parejas establecidas. Permite estudiar y trabajar cumpliendo con una jornada de medio tiempo, y jornada completa durante las vacaciones académicas.

 

Temporary Graduate Visa

Es una visa que se aplica para quienes han cursado al menos dos (02) años de estudios universitarios. Se usa en carreras que tienen alta demanda en Australia y su duración oscila entre 18 meses y hasta 4 años. Permite terminar tus estudios en suelo australiano, a la vez que cumplir con una jornada de trabajo para sustentarte.

Si bien de la amplia gama de visas que oferta el gobierno australiano las más accesibles son las Working holiday y Work and travel Australia, es útil que conozcas las otras opciones que existen si te interesa viajar a Australia.

Requisitos Visa Working holiday Australia

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa Work and travel Australia?

La working holiday visa Australia es un permiso vacacional bastante extendido de hasta 12 meses que se puede prorrogar en ciertos casos. Solamente pueden optar a este permiso las personas menores de 30 años y se exige un buen nivel nivel de inglés.

Lo antes mencionado integra el conjunto de requisitos esenciales de una working holiday visa para Australia. Por otra parte, los requisitos de la Working holiday y Work and travel Australia son similares entre sí, la principal diferencia radicaen que la visa work and travel es exclusiva para estudiantes. Además, puede ser por un tiempo menor a un año y no es obligatorio dominar el idioma inglés al 100%.  

 

Para dejar más en claro lo referente a los requisitos de la working holiday visa Australia los presentamos en este listado:

- Es necesario estar atentos a las convocatorias de las visas Working holiday y Work and travel Australia. Se suelen hacer los llamados al mismo tiempo, mismos que se hacen en la web oficial de Australia en Argentina.

- El requisito esencial es ser estudiante universitario. Asimismo, se suele exigir tener al menos el tercer año de la carrera aprobado.

- En el caso de Australia, las oportunidades de laburo en el work and travel se suelen ofrecer en las siguientes áreas: asistente de hotelería, camarero, personal de bartender, personal de cocina, personal de limpieza, mozo, vendedor en comercios. Tené en cuenta que los salarios oscilan entre 10 y 25 AUD por hora.

- Necesitás tener el pasaporte argentino vigente.

- Contar con una edad entre 18 y los 30 años (ambas edades inclusive).

- Al momento de presentar su solicitud, la persona debe tener un nivel de inglés al menos intermedio. No se exige un dominio completo de este idioma, pues se supone que la working holiday visa Australia es una manera de que las personas puedan aprender y mejorar el inglés.

- Hay que contar con fondos suficientes para costear la estancia en Australia. Si bien podés trabajar en ese país, debes contar con dinero para mantenerte en caso de despido o contingencia similar. El monto mínimo que debes tener es de AUD$ 5000.

- Es obligatorio para todos los ciudadanos argentinos que aplican para el work and travel visa Australia presentar el pasaje de regreso. Además, el pasaporte debe estar vigente hasta tres meses después de esa fecha de retorno.

- El gobierno de Australia suele exigir que las personas que aplican en los programas del Working holiday y Work and travel Australia se hagan un chequeo médico, de manera de comprobar que tienen un buen estado de salud.

- Finalmente, es de gran importancia tener en cuenta que se necesita de un seguro médico para viajar a Australia. El gobierno de ese país deja en claro que no costea los gastos de salud de extranjeros, es decir, en esa nación no tenés derecho a usar la asistencia medicinal gratuita. Por ello, es menester que contrates el llamado seguro de viaje work and travel para viajar a Australia.

 

Postularse al Working holiday y Work and travel Australia

 

¿En qué fechas abren las postulaciones para los programas de working holiday y work and travel Australia?

Las solicitudes del work and travel visa Australia se suelen hacer a mediados de año, en conjunto las de Argentina y Uruguay, por lo general centralizadas en la embajada de Australia en Buenos Aires. En dado caso estos visados se abren a partir del 01 de julio cada año y este 2019 no es la excepción.

Las ofertas de visas se realizan una sola vez al año y hay un número limitado de visas para personas de cada nacionalidad. ¿Cuántas se ofrecen para los naturales de Argentina? Pues, nuestro país puede considerarse privilegiado al respecto ya que los ciudadanos argentinos pueden obtener hasta 1.500 visas de tipo Working Holiday.

Respecto a las work and travel visa Australia, estas dependen del intercambio entre universidades y empleados en territorio australiano. No obstante, la gente de Argentina siempre cuenta con buenas posibilidades de conseguir este visado en Australia. En dado caso, debes tener en cuenta que se da preferencia a carreras de turismo y hotelería, ya que este segmento comercial desea ser explotado por los australianos.

 

Seguro médico de viaje Work and travel Australia

Tené en cuenta que tanto el Working holiday y Work and travel Australia son programas con requisitos bastante exigentes. ¿Qué implica esto? Pues, que requerís cumplir con todos los pasos establecidos por el gobierno australiano, especialmente lo relacionado al seguro de viaje work and travel.

El servicio de salud público solo presta ayuda a ciudadanos de ese país, por lo que si no tenés nacionalidad australiana no podés usar los servicios de salud gratuitos en esa nación. ¡Ese es un tema con el que debes ser cuidadoso!

Tené en cuenta que los plazos de estadía de los programas Working holiday y Work and travel Australia son bastante amplios. El primero abarca 12 meses y el otro al menos 3 meses. Se trata de lapsos en los que corrés el riesgo de algún accidente o enfermedad. ¡Debes estar prevenido! No permitas que un acontecimiento de salud trastorne tu visita a territorio australiano.

En Aseguratuviaje.com.ar conseguís la mejor asistencia al viajero y los precios más asequibles para del seguro de viaje work and travel para viajar a Australia. Ponte en contacto con nosotros y así podrás conocer la geografía australiana con ayuda de los programas Working holiday y Work and travel. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

Seguro medico work and holiday Australia

 

¿Cuáles son las coberturas del seguro Work and Holiday Australia?

Con esta póliza tendrás acceso a: asistencia médica por accidente o enfermedad, gastos de hotel por convalecencia, hospitalización, compra de medicamentos, repatriación, asistencia legal, transmisición de mensajes urgentes, garantía de viaje de regreso, transferencia de fondos, asistencia por pérdida de documentos y objetos personales, ¡entre muchos beneficios más!

Recordá tambien que todos los argentinos necesitamos de un visado especial para poder ir a vivir a ese país. Y justamente entre los requisitos para tramitarlo se encuentra la presentación de un seguro de viaje Work and Travel Australia Visa, que te servirá tanto para gestionar tu permiso de residencia como para estar correctamente protegido y resguardo durante tu estadía en el extranjero.

 

COTIZAR

 

¡Contratá ya mismo, en Aseguratuviaje.com.ar, la póliza Work and Travel Australia que necesitás y permitinos cuidar de vos! ¡Será tu mejor elección!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar