Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Work and travel España

 

El programa Work and Travel España es una excelente alternativa. Si  querés una experiencia de trabajo fuera de Argentina, podés ir a suelo español, ahí tenés la ventaja del idioma. Además, siendo argentino hay muchas facilidades migratorias. No dejes pasar la oportunidad. En Aseguratuviaje.com.ar tenés ayuda e información para el Work and Travel España.

 Intercambio a España: ¿Por qué escoger este país?

Muchos estudiantes extranjeros gustan de ir a suelo español y es que el intercambio a España es bastante entretenido. En España hay excelentes oportunidades y centros de educación, además de gran cantidad de becas y programas dados por las universidades españolas. Por otra parte, conseguís muchas maneras de estudiar y trabajar en España siendo extranjero.

Hay que agregar que España siempre ha sido un país muy abierto a América Latina. Ambas zonas del mundo no solo están hermanadas por el idioma. También, tienen nexos históricos y culturales. Por eso, si querés estudiar o conseguir un trabajo en Europa, entonces España es una excelente alternativa.


Tipos de programas disponibles para estudiar y trabajar en España

En este post hablaremos sobre el programa Work and Travel España. No obstante, es importante indicar que quienes participan en el Work and Travel Argentina-España no lo hacen por motivos académicos.

Si se indaga lo referente al intercambio universitario España - Argentina y las oportunidades que existen; entonces hay que decir que existen varios programas al respecto. Uno de ellos es el llamado Working Holiday España, el cual permite hacer prácticas o pasantías profesionales. Asimismo, se puede mencionar el caso del Au Pair España.

Sobre estos programas, y haciendo énfasis en el work and travel España, tratamos en los párrafos que se presentan a continuación.

 

Working holiday España

 

Work and Travel y Working Holiday España

Hay algo importante respecto al programa work and travel España. ¡Mucha gente lo confunde con el Working Holiday! Esto es un error, ya que se trata de programas completamente diferentes. Por ello, indicamos las principales diferencias a continuación:

  • Work and travel en España: es un programa destinado a estudiantes. Por ende, es de talante eminentemente académico.  Su misión que los ciudadanos argentinos puedan pasar unos meses en España, haciendo pasantías o prácticas profesionales. Tiene una duración que oscila entre los 3 y los 4 meses.
  • Working holiday visa España: a diferencia del work and travel España, no es de tipo académico. No es una visa de estudiante. Sucede que se trata de una visa usada para un programa de vacaciones. El asunto es que tiene una larga duración de 12 meses y es flexible; ya que permite que la persona pueda trabajar.

 Ya dejamos en claro las diferencias entre el Work and Travel y el Working Holiday. Ahora exponemos otro programa interesante: el Au Pair en España.

 

Au pair España

Es un programa también llamado “Familia de acogida”. ¿En qué consiste? Pues, la idea es que un extranjero sea recibido por una familia de acogida a cambio de que haga ciertas labores; tales como cuidar de los niños. La familia anfitriona le da un sueldo, alojamiento y comida a quien recibe.

Au pair España

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar programas de Work and travel España?

El programa Work and Travel España para Argentinos tiene ciertos requerimientos. Debes conocerlos para que puedas aplicar. Te los mencionamos a continuación:

  • Tener una edad entre los 18 y 30 años, ambos inclusive.
  • Los ciudadanos argentinos deben contar durante toda su estancia con la  posesión de un pasaporte. Recordá que la duración del programa Work and Travel España es de 12 meses.
  • Quienes aplican a este visado no pueden viajar acompañados por familiares, ya que la visa es individual.
  • Necesitas mostrar una carta de apoyo por parte de una institución educativa, la misma debe certificar que eres estudiante universitario y vas a realizar pasantías o prácticas profesionales.También es necesaria una carta de apoyo por parte del empleador que recibe al ciudadano argentino.
  • Los nacionales argentinos con residencia en España deben indicar que van a hacer prácticas profesionales en España. Esto es importante para los argentinos con residencia habitual en suelo español, sobre todo si su visa es de estudiante, y deben pedir permiso para trabajar.
  • Para el programa Work and Travel España necesitas del seguro de asistencia médica internacional que exigen todos los países que integran el espacio Schengen. Esto es un requisito obligatorio, mismo que no se puede eludir pues es necesario para aprobar los trámites migratorios.

 

Todo lo antes dicho configura el conjunto de requisitos del Work and Travel España. Tené en cuenta todos estos aspectos. Queremos insistir en el tema del seguro Schengen, por eso lo mencionamos a continuación.

 

Seguro de salud work and travel España

 

Seguro de salud Work and Travel España

En total, son 26 las naciones de Europa que integran el llamado Espacio Schengen.  España forma parte de esta comunidad de naciones, por lo que es necesario contar con el seguro Schengen para entrar a territorio español. Tené en cuenta que sin esta asistencia, simplemente no podés entrar a España.

¿Qué cobertura debe tener este seguro? Al menos un monto de 30 mil euros o su equivalente en dólares. Además, debe cubrir todo tipo de gastos de salud durante tu estancia por motivo del Work and Travel España. Esto incluye de manera obligatoria: atención médica, emergencias de salud, traslados de emergencia, ambulancias, servicios odontológicos, pagos de medicamentos, en incluso una repatriación sanitaria en caso de ser necesario. 

 

Recordá que los seguros médicos regulares que contratés en Europa, si bien te ofrecen cobertura de asistencia hospitalaria y de salud, NO CUBREN NI REPONDEN ANTE HURTO O PÉRDIDA DE EQUIPAJE, CANCELACIONES DE VUELOS O TRASLADOS Y REPATRIACION SANITARIA, por lo que una asistencia al viajero con cobertura de larga duración es indispensable para obtener tu visado. 

 

 

Tu estadía por el Work and Travel España será por varios meses. En ese lapso, podés padecer alguna enfermedad o accidente.

¡Vos debes estar prevenido! Por lo tanto, no lo asumas como un requisito de migración, sino como una manera de protegerte.

 

En la web de Aseguratuviaje conseguís los mejores precios en la asistencia al viajero Schengen. Ponte en contacto con nosotros. Cumplimos con todos los requisitos para el work and travel España y el Espacio Schengen. ¡No dejés pasar esta fantástica oportunidad! ¡España aguarda por vos!

 

Información relacionada Work and travel - Working holiday:

- Work and travel Europa

- Working holiday Alemania

- Work and travel Australia

- Work and travel España

Work and travel Francia

- Work and travel Inglaterra

- Working holiday Irlanda

- Working holiday Dinamarca

Work and travel Canadá

- Work and travel USA

- Work and travel Miami