Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Un grupo de jóvenes abrazados por los hombros de espalda

Si sos argentino y tenés entre 18 y 30 años, podés participar en el programa Work and Travel Europa. Este es un programa para obtener una visa que te permita costear una estancia en suelo europeo.

Tené en cuenta que estas visas son limitadas, ya que al ser una buena oportunidad hay muchos postulantes.

El Work and Travel Argentina Europa es una iniciativa destinada a fortalecer el intercambio cultural. Se trata de un programa diseñado para que jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de trabajar y estudiar en el extranjero.

Si sos estudiante universitario debés estar atento y aprovechar a vivir esta experiencia. Es la oportunidad perfecta para que curses pasantías o prácticas profesionales en suelo europeo.

¿Qué es el programa Work and travel Europa?

El programa Work and Travel Europa tiene como finalidad motivar y animar la relación laboral y académica entre varias naciones. En el caso de la Argentina, tiene acuerdos con diversos gobiernos europeos para cristalizar esta iniciativa.

La idea es que los alumnos de universidades o centros de educación superior en Argentina puedan trabajar y ganar experiencia fuera de su país. En este caso, en alguna nación de Europa. La experiencia laboral tiene un plazo estimado de entre tres y doce meses yse la cataloga con el nombre de prácticas profesionales. o pasantía.

La idea es que si vos participás en el Work and Travel Europa lo hagas en un área laboral acorde con tus estudios. Por ejemplo, si sos estudiante de hotelería podés viajar a España y trabajar en diversos hoteles de ese país. De esa manera, vas acumulando experiencia en tu área profesional. Además, bajo ciertas condiciones y convenios, las prácticas profesionales que realices en Europa cuentan como puntaje en tus créditos de estudiante.

Son muchas las ventajas de participar en el Work and Travel Europa. Por eso, te recomendamos que estés siempre atento a las convocatorias a través de las sitios web de las embajadas. Todos los trámites para el visado se hacen directamente en las embajadas o consulados de cada país.

Muchas personas han participado en el Work and Travel Europa. En el caso de Argentina, hay una gran cantidad de ventajas para los ciudadanos de nuestro país. No obstante, es necesario cumplir con ciertos requisitos para ser incluido.

Requisitos work and travel Europa

¿Cuáles son los requisitos para participar en el Work and Travel Europa?

Si querés formar parte del programa Work and Travel Europa desde Argentina, entonces tomá nota de los requerimientos que debés acatar.

Existen ciertas fechas para las convocatorias, durante las cuales los interesados en este programa deben postularse. Los primeros requisitos son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 30 años. No se aceptan personas mayores ni menores a esa edad.
  • Ser estudiante universitario o terciario regular, completamente activo.
  • Tener pasaportevigente, y permanecer válido durante todo el tiempo de estadía en territorio europeo.
  • Tenerdisponibilidad plena de por lo menos tres meses, para viajar en cualquier momento del año.
  • Demostrar suficiencia en el idioma de la nación donde realizarás el Work and Travel.
  • Demostrar solvencia económica para pagar la estadía en Europa.
  • Si ya tenés un empleador y este te dará alojamiento, entonces tu empleador debe darte una carta de invitación.
  • Es obligatorio contar con una asistencia o seguro de viaje que cubra tus gastos de salud.

Países de Europa que participan en el programa Work and travel

¿Qué países de Europa participan en el programa Work and Travel para argentinos?

  • WORK AND TRAVEL ALEMANIA. Este país tiene un convenio de visas ilimitadas con la Argentina, por eso es uno de los destinos más solicitados para el Work and Travel en Europa. Alemania cuenta con muchas instituciones educativas que dan opciones para hacer pasantías laborales y muchas de estas academias tienen convenios con universidades argentinas.
  • WORK AND TRAVEL DINAMARCA. Otro país que tiene visas ilimitadas. Pero, tiene un sistema de turnos que se agota por mes. Tenés la ventaja de que no es obligatorio saber danés. Pero sí es necesario dominar el inglés. La mejor época para conseguir trabajo allí corresponde a los meses de junio, julio y agosto.
  • WORK AND TRAVEL ESPAÑA. Tal vez, la experiencia del Work and Travel España es de las más interesantes. Hay una amplia oferta en el sector de turismo. Esto se debe a que el gobierno español está interesado en el intercambio turístico entre Argentina y España. Tiene la gran ventaja del idioma en común. La visa de estudiante tiene un coste de 60 euros. La estadía puede ser desde tres meses y hasta un año. La edad tope en este caso es hasta los 35 años.
  • WORK AND TRAVEL PORTUGAL. El país vecino de España y que también forma parte de la Península Ibérica. Anualmente se suelen dar unos 100 visados. Los trámites se pueden llevar a cabo tanto en la embajada de Portugal en Buenos Aires, así como enel Consulado Portugués en la ciudad de Córdoba. Por lo general, el intercambio incluye pasantías en academias de ese país.
  • WORK AND TRAVEL FRANCIA. También tiene una edad tope hasta los 35 años y es uno de los destinos más solicitados para el Work and Travel Europa. Un detalle: los turnos para estos visados se piden con tres meses de antelación. Así que debés estar muy atento. Tenés que saber hablar y entender el francés. Hay una amplia gama de opciones laborales y de índole académica.
  • WORK AND TRAVEL HOLANDA. Esta nación suele dar un cupo limitado de visas, que suele rondar los cien por año. Esta nación es pequeña, encantadora y, si bien es necesario conocer el holandés, lo cierto es que sabiendo inglés podés desenvolverte bien. Quizás no es uno de los destinos más frecuentes del Work and Travel Europa, pero vale la pena conocer Holanda.
  • WORK AND TRAVEL NORUEGA. Si te gusta la cultura de los países nórdicos, entonces Noruega es tu destino ideal. La recomendación es que te vayas preparado para el invierno, pues de seguro vos no estás acostumbrado a los gélidos climas noruegos. Hay pocas oportunidades de visado para el Work and Travel Europa, suelen ser de unas 300 por año.
  • WORK AND TRAVEL SUECIA. En su capital, Estocolmo, tenés muchas oportunidades de empleo. Es un país muy interesante y ofrece muchas oportunidades de empleo. Te hacemos la misma recomendación que con que Noruega por el frío. ¡Tomalo en cuenta!
  • WORK AND TRAVEL IRLANDA. Es el único país que participa en el Work and Travel Europa con Argentina, pero que no forma parte del Espacio Schengen. Es un territorio de las islas británicas, donde necesitás saber inglés para poder aplicar. Una gran alternativa para conocer algo diferente a la Europa continental.

Los ciudadanos argentinos tienen muchas opciones para participar en un programa del tipo Work and Travel. ¡Si querés también podés hacerlo en otros lugares del mundo, no solo en Europa! Por ejemplo, podés aprovechar la opción de trabajar en Nueva Zelanda. No es casual que hay muchos aspirantes argentinos para el Work and Travel Nueva Zelanda. Lo mismo se puede sucede respecto al Work and Travel Australia.

Seguro de viaje Work and travel para Europa

¡Listo, estás animado y seguro! ¿Estás 100% interesado en participar en un Work and Travel Europa. Entonces, necesitás cumplir con un trámite obligatorio: conseguir el seguro de asistencia médica.

Cuando los países acuerdan este intercambio cultural, académico y laboral dejan en claro que ninguna de las naciones participantes se hacen cargo de los gastos médicos de los viajeros que se enrolan en el Work and Travel.

Esto se aplica de manera estricta en el Work and Travel Europa para argentinos. Por ello, necesitás tener la mejor asistencia al viajero. Recordá que tu estadía por este programa puede extenderse hasta por 12 meses. Se trata de un lapso bastante largo, en el cual podrías enfermar o padecer algún accidente. Por ello, necesitás de un buen seguro para estar cubierto ante cualquier contingencia.

¿Qué debe abarcar este seguro? Emergencias de salud, atención médica, consultas y revisión de rutina, atención odontológica, transporte en emergencias y todo lo relacionado con posibles inconvenientes médicos. Además, pago de medicinas y de reposo en caso de ser necesario. Entre las cláusulas de una asistencia al viajero para Work and Travel Europa debe estar la repatriación sanitaria en caso de fallecimiento del viajero.

Nosotros te recomendamos que agregues otros ítems a tu seguro de asistencia en viajes. Por ejemplo, ayuda en caso de extravío o robo de tu equipaje y cobertura para aparatos electrónicos tales como: cámara digital, celular, laptop, etc.

En Aseguratuviaje.com.ar te ofrecemos los mejores precios en asistencia de viaje para el Work and Travel Europa. ¡Aprovecha la oportunidad! El viejo continente te aguarda. ¡No lo hagas esperar!

Información relacionada Work and travel - Working holiday:

- Work and travel Europa- Working holiday Alemania- Work and travel Australia- Work and travel España-Work and travel Francia

- Work and travel Inglaterra- Working holiday Irlanda- Working holiday Dinamarca-Work and travel Canadá- Work and travel USA

- Work and travel Miami