Redactado por :

 Catalina Abran

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Work and Travel USA

Todo el que tome la decisión de irse a vivir y trabajar a los Estados Unidos debe tomar conciencia de la importancia de hacerlo llevando consigo un seguro de viaje Work and Travel USA. Solo de esta manera podrá tener la garantía de que obtendrá la ayuda necesaria en la ocurrencia de un problema.

Si bien la pandemia por Covid-19 ha quedado atrás, el rebrote de casos en los últimos meses puso de nuevo en alerta a las autoridades de los países de todo el mundo. Si bien esta vez la situación sanitaria a nivel mundial es muy diferente debido al porcentaje de vacunación a nivel global, y no va a ser necesario el cierre de fronteras, Brasil aún cuenta con medidas migratorias que tenés que conocer antes de viajar. Conocé los requisitos para viajar al país vecino y disfrutar de su sol, sus comidas, la calidez de la gente, su música tan singular y de sus carnavales.

¿En qué consisten los Seguros "Work and Travel"?

Al igual que todo tipo de Seguro de Viaje, los de tipo "Work and Travel" están orientados concretamente para aquellas personas que viajan al exterior por un largo periodo de tiempo. Están ideados específicamente para los jóvenes que deban pasar una determinada cantidad de tiempo en el extranjero trabajando, estudiando o por un intercambio cultural.

¿Cuánto tiempo duran los Seguros de viaje Work and Travel?

Al tratarse de prolongados períodos de tiempo, en contraste con un viaje tradicional, lo más común es que los seguros Work and Travel se contraten por períodos de entre 4 meses y 1 año de duración, que es el tiempo estimado que le toma a una persona promedio el realizar un curso de idiomas, estudios de postgrado, especializaciones, entre otras actividades.


¿Qué tipo de resguardo te proveen los Seguros de Viaje Work and Travel?

Los seguros Work and Travel consisten en pólizas de viaje muy similares a las promedio pero ajustadas para aquellos/as que deban viajar a otro país para trabajar y/o estudiar. Estos se estructuran en 3 segmentos principales de cobertura:

icono asesoría legal

Asesoría Legal

En caso de accidentes sufridos o causados por nosotros.

icono Seguridad

Seguridad

Extravíos, hurtos y robos.

icono hospital

Cobertura Médica

Emergencias, consultas, repatriación, enfermedad, odontología, entre otras.

Razones para adquirir tu Seguro de Viaje Work And Travel USA

Al haber hecho énfasis en aquellas personas que trabajen o estudien en el exterior desde su concepción, con los seguros Work and Travel tendrás el resguardo necesario para que solo te concentres en tus obligaciones y responsabilidades laborales y/o estudiantiles, y sea cual fuere el inconveniente, esta póliza te cubrirá los costos y erogaciones que se puedan llegar a presentar.

A continuación enunciaremos una serie de ejemplos para esclarecer de que se encarga este Seguro:

▸ Supongamos que de repente eres víctima de un accidente en la calle, te tropiezas y sufres un severo golpe en la cabeza. Llaman a una ambulancia, te llevan a un hospital, te revisa el médico y te receta algunos fármacos para el dolor.

▸ O si por ejemplo te enfermas de una fuerte gripe, debes llamar a un médico para que te atienda y te recete medicamentos para que te baje la fiebre.

▸ Si te roban tus documentos y efectos personales, debes hacer la denuncia policial correspondiente.

▸ Estás manejando y golpeas a un ciclista, este cae y sufre contusiones leves. Te demanda, con lo cual debes contratar a un abogado para que lleve el caso.

Todos estos ejemplos son sobre casos reales que también pueden ocurrirte a vos. Y si no contas con un seguro Work and Travel, los costos de atención médica y asesoría legal te van a resultar exorbitantes, razón por la cuál desde Aseguratuviaje te recomendamos que contrates esta póliza, así te asegurarás una cobertura total frente a todo tipo de contratiempo.

Un seguro con cobertura mundial

Sea el país, región o continente donde vayas, los seguros Work and Travel tienen cobertura en casi todo el mundo, siendo Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Asia y Europa los más solicitados.

Tené en cuenta que si bien cada vez que se vuela a Estados Unidos, sin importar cuál sea el motivo del viaje ni su duración, ha de hacerse habiendo contratado con anterioridad una póliza de asistencia en viaje, especialmente porque en ese país los costos de la atención médica son de los más elevados del mundo.

Y justamente un seguro de viaje pagará cualquier gasto médico en que el viajero incurra durante su estadía en los Estados Unidos. Le proporcionará también los servicios de: búsqueda y localización de equipaje, garantía de viaje de regreso, repatriación, traslado de familiar por enfermedad del beneficiario, entre muchos beneficios más.

😃 Si querés conocer cuáles son los visados y requisitos para hacer Work and travel USA desde Argentina, te invitamos a leer este artículo.

En Aseguratuviaje.com.ar también podés contratar planes específicos dependiendo del destino que elijas. Por ejemplo, entre los planes que ofrecemos se encuentra el seguro de viaje Work and Travel Disney.

Para contratar cualquiera de estos dos planes, llamá al 0810 345 2734 o cotizá online y adquirí la póliza Work and Travel USA perfecta para vos, ¡al mejor precio del mercado!