Renovación de planes de asistencia al viajero para argentinos varados en el exterior

 Asistencia al viajero al mejor precio!

Planes especiales para pasajeros varados en el exterior

Contáctanos por teléfono o Whatsapp si necesitás contratar, extender o renovar tus coberturas

¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Telemedicina en Virtual Dortor, Médicos online

Working holiday Alemania para argentinos

Working holiday Alemania para Argentina

 

Si querés optar al visado working holiday Alemania, entonces tené en cuenta los consejos que vamos a darte.  Hacer un  viaje a Alemania  siempre es una excelente experiencia porque como ya sabés es una nación de mucho progreso y con buenas ofertas laborales y profesionales. Por ello, en  Aseguratuviaje.com.ar te ofertamos la asistencia de viaje obligatoria que necesitás para el working holiday Alemania.

 

COTIZÁ TU ASISTENCIA

 

 

¿Por qué elegir estudiar, trabajar y vivir en Alemania?

Sobran los motivos para trabajar y vivir en Alemania, es por eso que muchos ciudadanos argentinos se postulan para el working holiday Alemania. Esta nación tiene un excelente nivel de vida y no exige tener un avanzado nivel de alemán para residir en su territorio. Por otra parte, cuenta con excelentes universidades. ¡De las mejores del mundo!

Alemania recibe cada año miles de visitas, la gente arriba a ese país por turismo o bien porque desea estudiar y trabajar en Alemania. Las ciudades germanas cuentan con una excelente infraestructura, algunas urbes importantes son: Berlín, Hamburgo, Munich, Frankfurt, Sttutgart o Colonia. Tené en cuenta que al estar en suelo alemán podés luego conseguir oportunidades en otras naciones de la comunidad europea.

 

 

Visa Working holiday Argentina

 

 

¿Qué es la Visa Working holiday Alemania?

La visa working holiday Alemania es bastante peculiar. ¿En qué consiste? Se trata de un visado de vacaciones, pero con dos características particulares: 1) tiene una duración de hasta 12 meses, y 2) permite a las personas trabajar en territorio germánico. ¡Es una opción fantástica! Gracias a esta visa podés pasar un año en tierras alemanas y trabajar para sustentarse.

el working holiday Alemania es un programa de vacaciones, no es una visa de trabajo. Tampoco es un permiso para estudiar en suelo alemán por ende no podés hacer estudios superiores ni formales con esta visa. En dado caso, solo podés tomar cursos con un máximo de 6 meses de duración.

Es importante no confundir el programa working holiday Alemania con el Work and Travel Alemania. ¡Son dos cosas distintas! Sucede que el  work and travel Alemania  si es un visado de carácter académico. Consiste en realizar pasantías laborales en Alemania. Es para estudiantes universitarios que necesitan hacer prácticas profesionales en la carrera que están cursando.

 

 

Requisitos Working holiday Alemania

 

 

Requisitos para postularse al Working holiday Alemania Argentina

Son varios los requisitos que debes acatar para postularte al programa working holiday Alemania Argentina, es por ello que te los describimos en el siguiente listado:

- Los ciudadanos argentinos que se postulan al working holiday Alemania deben poseer el pasaporte vigente durante su estancia en tierras germánicas. Igualmente, presentar el documento de identidad argentino DNI.

- Es obligatorio tener una edad entre los 18 y 30 años, ambas inclusive. Si tenés treinta años, podés participar aunque cumplas los 31 durante la estancia en Alemania.

- A la visa working holiday Alemania solo se aplica una sola vez en la vida. Por esto, si ya usaste este visado anteriormente, no podés pedirlo de nuevo.

- Debes hacer el viaje solo: sin familia, hijos o personas a tu cargo. No podés ir con novia, hermano, amigo u otra persona. ¡Tené esto en cuenta!

Recordá que el viaje debe ser por motivos turísticos.No es por causas laborales, ni de estudios, salud u otro motivo.

- Se suele pedir el pasaje de avión con fecha de retorno dentro del plazo de la visa solicitada.

- Necesitás de un seguro o asistencia de viaje obligatoria. Este seguro debe ser con cobertura mínima de 30.000 euros. Se exige que además incluya repatriación sanitaria en caso de accidente o fallecimiento. Los seguros de salud regulares que se adquieren en Europa no cuentan con cobertura de repatriación, sólo las asistencias al viajero. 


La documentación del working holiday Alemania debe presentarse de manera completa en la embajada de Alemania. Por otra parte, si querés conocer el proceso de obtención de esta visa repasá los párrafos que siguen.

 

Proceso postulación visa working holiday Alemania

 

¿Cómo es el proceso de postulación a la visa Working holiday Alemania?

Esta solicitud de visa no se realiza ni por mail ni a distancia. ¡No! Vos debes ir a la embajada de Alemania. Por otra parte, existe la ventaja de que los cupos de la visa working holiday Alemania son ilimitados.  Los pasos a seguir son los siguientes:

- La visa se tramita en la embajada germana o en los consulados autorizados.

- Lo ideal es aplicar para este visado entre tres meses y 15 días antes de la fecha del viaje.

- Recordá que el precio de la visa es de 75 euros, o el equivalente a 85 USD.

- La visa se demora solamente entre 6 u 8 días.

- Los seguros de viaje que ofrecen las tarjetas de crédito no son aceptados, ya que tienen una duración mínima de 3 meses. Tené en cuenta que gracias al visado working holiday Alemania vos estarás un año completo en ese país. 

- IMPORTANTE: Las postulaciones para la visa Working holiday Alemania han sido abriertas en Enero del 2020. Así que ponte al día y reune la documentación y requisitos necesarios. 

 

Finalmente, debes tener en cuenta que debes demostrar la solvencias económica. Para cumplir con este requisito, te damos varios consejos a continuación.

 

Paso a paso: Cómo hacer la demostración de fondos para el visado

Se trata de un trámite indispensable en el working holiday Alemania. Vos debes hacer esta tarea con sumo cuidado, si necesitás ayuda, pídela. No obstante, nosotros vamos a darte algunos tips para que podás hacer esto sin inconvenientes y por tu cuenta. Presta atención a los siguientes consejos:

- Mostrar los gastos generales: los desembolsos cotidianos, del día a día. En esto incluís comida, salidas, tranportes, etc.

- Los  gastos de alojamiento: habitaciones, hoteles, etc.

- Pasajes: tanto en los vuelos aéreos para arribar a Alemania, como en los gastos dentro del país.

 

 

Para todo lo anterior, nacesitás de los resúmenes bancarios y otros documentos que muestren tu solvencia económica. Recordá que debes ser capaz de sustentarte el año completo de duración del working holiday Alemania. Si conseguís un empleo― tenés permiso de trabajo con esta visa― podés tener un ingreso extra, pero si no encontrás un laburo, entonces debes estar en capacidad monetaria de mantenerte.

 

 

Trabajo en Alemania para argentinos

 

¿Se consigue trabajo en Alemania para Argentinos?

Si deseas formar parte del working holiday Alemania, entonces de seguro te estás preguntando si es posible conseguir trabajo en Alemania para Argentinos. Al respecto, te damos la siguiente lista de consejos:

- Tené en cuenta que solo podés optar a salarios temporales, que rondan entre 8 euros y los 12 euros.

- Necesitarás de una cuenta bancaria en Alemania.

- Muchas veces, no es necesario que sepas alemán,  No obstante, lo ideal es aprovechar la estadía para aprender el idioma y tener mejores oportunidades.

- Si estás recién llegado, lo mejor es el llamado Workaway. ¿En qué consiste? Se trata de una forma de cambiar trabajo a cambio de comida y alojamiento. Una manera perfecta de principiar tus doce meses en el working holiday Alemania.

-  Podés conseguir trabajo vía Internet, en entrevistas directas, agencias de empleo o con la sede de la Cámara de Comercio Argentina en Alemania.

 

 

Seguí los consejos que te acabamos de decir y podrás tener ese empleo que tanto necesitas. ¡Anímate a vivir en Alemania y disfrutar de ese país!

 

Seguro de viaje Working holiday Alemania

Recordá que para aplicar en el working holiday Alemania necesitás de un seguro de asistencia médica. Se trata uno de los requisitos working holiday Alemania. Sin esta asistencia médica y de accidente no podés obtener el visado, así que no lo debes obviar. Además, vos lo necesitás. Recordá que vas a estar un año completo en tierras alemanas. En ese tiempo, podés tener cualquier emergencia de salud o accidente.

 

 

COTIZÁ TU ASISTENCIA

 

En la web de Aseguratuviaje conseguís los mejores precios para el seguro del working holiday Alemania. ¡Contáctanos ya!

 

Información relacionada Work and travel - Working holiday:

- Work and travel Europa

- Working holiday Alemania

- Work and travel Australia

- Work and travel España

Work and travel Francia

- Work and travel Inglaterra

- Working holiday Irlanda

- Working holiday Dinamarca

Work and travel Canadá

- Work and travel USA

- Work and travel Miami

 

 

Add comment

Security code
Refresh