Asistencia al viajero

mobilecybermonday 

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Working Holiday para Argentinos

Working holiday

Si tenés la oportunidad de participar en el working holiday ¡no la podés desaprovechar! Podés trabajar viajando y así costear una larga estadía en el extranjero. Los ciudadanos argentinos tienen una gran ventaja al respecto: un total de 17 países ofrecen la visa working holiday para ciudadanos de Argentina. La mayoría, se tratan de países de Europa, Asia, Oceanía e incluso en Norteamérica. Por eso, si vos podés pedir este visado recomendamos que lo aproveches. Además, en la web de aseguratuviaje.com.ar podrás encontrar la asistencia al viajero necesaria para el working holiday.

 

Precio de seguros de viaje para Brasil

Asistencia al viajero al mejor precio

Viajá por todo el mundo y protegé tu equipaje, tu salud y la de tus seres queridos. En Aseguratuviaje.com.ar comparamos en segundos los precios de los planes de asistencia internacional para que consigas el seguro de viaje más económico de la mejor calidad.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

 

¿Qué es el Working Holiday?

Se trata de un programa de vacaciones con un visado bastante flexible ¿En qué se muestra esta flexibilidad? Pues, en dos aspectos esenciales: en principio, tenés un largo permiso de 12 meses en el país de hospedaje; y además podés trabajar. ¡Recordá que en los visados de turismo no se permite trabajar! No obstante, y gracias a la visa work and holiday si podés hacerlo. 

Esta experiencia, se trata de una excelente oportunidad de trabajar en el exterior para argentinos, por ello cuando muchos preguntan sobre el working holiday y qué es, sus ventajas, sus requerimientos; nosotros insistimos en que se trata de una chance que no se debe dejar pasar. Por otra parte, en el programa working holiday podés hacer pequeños cursos y entrenamiento en el exterior. ¡Sin embargo, estos estudios no son formales!

 

¿Cuáles son los países que tienen convenio Working holiday con Argentina?

La working holiday visa para Argentina se aplica en varias naciones de la Unión Europea; así como en varios estados del lejano Oriente. No cabe duda que los ciudadanos argentinos gozan de la posibilidad de ser recibidos con el Working Holiday en gran cantidad de lugares. 

 

En tal sentido, tendrás posibilidades de encontrar este visado en la siguiente lista de naciones: Alemania, Australia, Austria, Corea, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal y Suecia. ¡Un total de 17 naciones! ¡Tenés opciones de sobra para elegir! 

 

Visa working holiday

 

¿En qué consiste un viaje Working holiday? Diferencias con otros visados

Esta es una pregunta bastante recurrente, sobretodo porque las personas tienden a confundir el visado del working holiday con el programa work and travel.

En primer lugar, debemos aclarar que el working holiday es un tipo de visado que se usa para quienes viajan para hacer turismo. ¡Ese debe ser el motivo principal del viaje! Tiene una duración de 12 meses y te permite trabajar. Pero, debes prestar especial atención y disfrutarlo, ya que solo se aplica una sola vez en la vida. Este es sin dudas, uno de los visados más extensos que existen en programas de intercambio cultural.

Por otra parte, el Work and Travel es un tipo de visado académico. Se aplica para estudiantes de universidad o nivel superior. La idea es hacer prácticas profesionales y pasantías en el país receptor. El mismo, tiene una duración máxima de 4 o 6 meses (depende del país que albergue al viajero) y además como dato importante, es un programa solo apto para estudiantes.

 

¿Requisitos para postularse a las visa Working holiday siendo argentino/a?

Antes de solicitar tu cupo, debes conocer los requisitos del working holiday. Hay algunas variaciones en cada país receptor, pero en general tales requisitos son los que mencionamos a continuación:

- Es necesario que el aspirante al visado working holiday tenga una edad entre los 18  y los 30 años. En ciertos casos, la edad máxima llega hasta los 35 años.

- Tener un pasaporte vigente durante los 12 meses de estadía del working holiday.

- Mostrar el pasaje de regreso, el cual debe coincidir con las fechas del visado.

- Demostrar que se cuenta con los fondos suficientes para costear el año de permanencia en el país receptor. En caso de no conseguir un empleo en ese tiempo, la persona debe poder sustentarse.

- Importante: tener un seguro médico durante todo el lapso del programa working holiday. Este es obligatorio. Una de las pautas de este programa es que los países que reciben personas con este visado no cubren gastos de salud.

 

Por lo general, hay que estar atentos a las fechas de postulación a este visado. Para ello, debes prestar atención a las páginas de las embajadas y preguntar por correo electrónico las fechas de inscripción así no las olvidas. A continuación, te damos información al respecto para que puedas agendar. 

 

Calendario Working holiday Argentina

 

Fechas para postularse a las visas Working holiday desde Argentina

La working holiday visa, como te comentamos anteriormente, tiene ciertas fechas para postularse. Nosotros hemos compilado el siguiente calendario sobre este tema con la cantidad de visas anuales en este 2019:

- Alemania: no tiene fecha específica, visas ilimitadas por año.

- Australia: 1 de julio, 1.500 visas.

- Corea: 1 de marzo, 200 visas.

- Dinamarca: no tiene fecha específica, visas ilimitadas.

- España: sin fecha específica, visas ilimitadas.

- Francia: 9 de mayo, 900 visas.

- Holanda: 1 de julio, 100 visas.

- Hungría: mayo, 200 visas.

- Irlanda: 10 de junio, 200 visas.

- Japón: enero, 200 visas.

- Nueva Zelanda: 18 de septiembre, 1.000 visas.

- Noruega: enero, 300 visas.

- Polonia: enero, 400 visas.

- Portugal: enero (ya corresponde al 2020), 100 visas.

- Suecia: no tiene fecha específica, visas ilimitadas.

 

Las anteriores son las fechas del working holiday Argentina, te recomendamos que las tengas en cuenta para que no se te olviden. ¡No las dejes pasar!

 

Experiencias Woring holiday

 

Experiencias Working holiday: ¿Cómo saber si es este visado lo que andas buscando?

El working holiday es un visado para aquellos que desean pasar una larga temporada en el extranjero. En ciertos países, requerís como obligatorio un nivel de inglés avanzado, aunque éste no es un requisito 100% necesario en todos los casos. 

Por otra parte, no es la opción que buscas si tus planes de viaje son académicos. Recordá que solo podés hacer pequeños cursos, pero nunca estudios formales. ¡Se trata de un visado turístico, no de estudios!

En este caso, el working holiday es el visado perfecto si querés pasar una larga época en otra nación. Así, podés relacionarte en un entorno distinto, además podrás  vivir una experiencia única que al mismo tiempo, te permitirá tener una visión más amplia del mundo.  Por ello y muchas razones más que sólo te harán crecer en lo personal y en lo cultural, este programa es una excelente oportunidad para ti. 

 

Seguro de viaje Working holiday como requisito obligatorio

Recordá que para optar al working holiday para argentinos será necesario un seguro médico obligatorio. Si no tenés este seguro, perderás la oportunidad de obtener este visado. Así que, no pierdas tiempo ya que conseguirlo es muy fácil.

¿Qué debe abarcar este seguro? Tu seguro de viaje debe incluir aspectos como: hospitalización, transporte en ambulancias, pago de medicinas, operaciones, atención dental y repatriación sanitaria. Debes además tener en cuenta que durante el working holiday estarás mucho tiempo fuera de tu país (12 meses) y no podés usar la seguridad social del país receptor, por ende requerirás si o si de un seguro que cubra cualquier emergencia de salud o accidente

 

COTIZAR

 

En aseguratuviaje.com.ar podrás conseguír ¡el mejor seguro de viaje! Tenemos planes especialmente diseñados para el Working Holiday. ¡Contáctanos ahora mismo! No dejes pasar la oportunidad que se te presenta. Te damos la confianza de la mejor aseguradora internacional, somos sin dudas profesionales que saben dar este servicio. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar