🔥 ¡YA LLEGO EL HOT SALE! HASTA EL 19 DE MAYO🔥
 
 

Excursionista mujer viaja en las montañas de los Pirineos en Andorra

Andorra es un país con muchas oportunidades y atractivos. Si alguna vez soñaste sumergirte en la cultura europea mientras trabajás y viajás, esta es la oportunidad que estabas esperando. 

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitás saber sobre esta visa que te permite vivir y trabajar en Andorra por un año. También te explicaremos por qué es importante contratar un seguro de viaje para Andorra, y cómo podés comparar y conseguirlo al mejor precio con Aseguratuviaje.

¿Hay un programa Working Holiday Andorra?

Actualmente, no hay un programa Working Holiday Andorra para argentinos, esto aplica para el resto de latinoamérica también. Sin embargo, este es un país en el que podés trabajar temporalmente con un visado similar, ya que ofrece cupos de trabajo para conocer y aprovechar la estadía en su territorio.

¿Cómo trabajar en Andorra temporalmente?

Si bien no está disponible el programa Working Holiday Andorra para argentinos, el visado de trabajo te permite viajar a Andorra por una temporada y trabajar legalmente en este principado europeo. Esta visa está disponible para los ciudadanos argentinos que tengan entre 18 y 99 años, es decir sin límite de edad, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con una oferta laboral concreta de un empleador de Andorra
  • Tener un pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de entrada a Andorra.
  • Tener suficientes recursos económicos para mantenerte durante los primeros meses en el país, al menos 2.500 euros.
  • Certificado de antecedentes penales con la apostilla de La Haya para su validez internacional.
  • Constancia de domicilio en Andorra, como un contrato de alquiler o reserva de alojamiento.
  • Experiencia mínima de 2 años en el puesto de trabajo al que postulás en Andorra. Esto suele ser más flexible debido a la condición temporal del puesto.
  • Carta de recomendación de un empleado anterior.

Para solicitar el visado de trabajo en Andorra, hay que seguir estos pasos:

  • Entrar en la página web de Immigració Andorra y descargar el formulario de solicitud.
  • Rellenar el formulario con tus datos personales, profesionales y de contacto, y adjuntar una foto tipo carnet.
  • Presentar el formulario junto con el pasaporte, el certificado médico, el seguro médico y el comprobante de recursos económicos en la Embajada o Consulado de Andorra más cercano a tu domicilio.
  • Pagar la tasa consular de 191 euros.
  • Esperar a que te notifiquen la resolución de tu solicitud, que puede tardar entre 2 y 4 semanas.
  • Si tu solicitud es aceptada, recibirás una carta de invitación que deberás presentar al entrar en Andorra.

¿Es necesario un seguro de viaje para trabajar en Andorra?

Andorra no forma parte de la Unión Europea ni del Espacio Schengen, por lo que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en el país y tampoco es obligatorio un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros.

Sin embargo, una asistencia de viaje te ofrece una cobertura más amplia y completa que el seguro médico, ya que incluye gastos médicos de hasta 1.000.000 euros. Además, ofrece los siguientes beneficios

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente, incluyendo hospitalización, medicamentos, traslados, intervenciones quirúrgicas, etc.
  • Repatriación sanitaria o funeraria en caso de fallecimiento o invalidez.
  • Cancelación o interrupción del viaje por causas justificadas, como enfermedad grave, pérdida de empleo, robo de documentos, etc.
  • Pérdida o daño del equipaje o efectos personales por robo, extravío o deterioro.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros o a sus bienes.
  • Asistencia legal por problemas jurídicos o administrativos.
  • Asistencia 24 horas por teléfono, correo electrónico o chat.

Por lo tanto, es altamente recomendable contratar un seguro y asistencia de viaje internacional, de modo que contés con una cobertura para tus gastos médicos y proteger tu inversión.

¿Cómo se usa el seguro de viaje para el Working Holiday Andorra?

Usar el seguro de viaje para trabajar en Andorra es muy sencillo. Solo tenés que seguir estos pasos:

  • Activar el seguro: Una vez que hayas contratado tu seguro de viaje, recibirás un correo electrónico con tu póliza y tu número de asistencia. 
  • Contactar con la asistencia: Si sufrís algún imprevisto durante tu viaje, debés contactar con la asistencia lo antes posible, llamando al número que aparece en tu póliza. Te atenderán en español y te indicarán qué hacer y a dónde dirigirte. 
  • Gestionar los reembolsos: En algunos casos, es posible que tengas que pagar por algún servicio o gasto que cubre tu seguro de viaje, como una consulta médica, un medicamento o un taxi. En ese caso, debés guardar los comprobantes y solicitar el reembolso a la compañía de seguros.
  • Renovar o cancelar el seguro: Si querés extender tu estancia en Andorra o cambiar de destino, podés renovar tu seguro de viaje sin problemas. 

¡Contratá tu seguro y asistencia Working Holiday al mejor precio!

En Aseguratuviaje, tenemos un cotizador con el que podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia al viajero al mejor precio. Así, podrás viajar al destino que elijas, sin preocupaciones.

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y cómpralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia de viaje

Revisá tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recordá también mirar en la carpeta de spam de ser necesario.

¡No lo dudes más y ahorrá tiempo y dinero! Somos Aseguratuviaje, expertos en seguros y asistencias de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.