Cómo obtener una visa Working Holiday Nueva Zelanda

Vista aérea del centro de Queenstown al atardecer, Isla del Sur, Nueva Zelanda
 

¿Te imaginás viajar a un país donde podés ver pingüinos, ballenas, volcanes, glaciares y playas en un mismo día? ¿Trabajar en un lugar donde podés aprender inglés, hacer amigos de todo el mundo y desarrollar tus habilidades profesionales? ¿Te imaginás vivir una aventura que te cambie la vida?

Si la respuesta es sí, entonces la visa Working Holiday Nueva Zelanda es el programa ideal para vos. A continuación, te contaremos todos los detalles. ¡Quedate leyendo!

¿En qué consiste el Working Holiday Nueva Zelanda?

Working Holiday es un acuerdo entre las embajadas de Nueva Zelanda y Argentina para jóvenes que quieran trabajar y disfrutar de unas vacaciones en el país kiwi por un período de un año. También está disponible para todos aquellos que tengan pasaporte de España, Uruguay, Chile, México y Perú.

La convocatoria se abre una vez al año para varios países y la fecha y el horario varían de acuerdo al país de origen de cada uno. Para Argentina se destinan 1000 visas anuales. 

Características de la visa Working Holiday Nueva Zelanda

La visa Working Holiday Nueva Zelanda es apta para todo ciudadano argentino de entre 18 a 35 años, con la posibilidad de trabajar, vivir, recorrer y estudiar inglés en el país de los “All Blacks” hasta por 12 meses, con posibilidad de obtener una extensión de unos meses más.

Los trabajos que se ofrecen son amplios, desde trabajar en el campo juntando frutas, trabajos de oficina, hotelería y restaurantes. Siempre se debe tener en cuenta que los trabajos son temporales, no fijos. 

Al obtener esta visa podés entrar y salir de Nueva Zelanda dentro del período de vigencia, teniendo la posibilidad de conocer otros lugares.

Requisitos del Working Holiday Nueva Zelanda 2023

Para participar en el programa, tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener pasaporte argentino vigente.
  • Tener un nivel intermedio de inglés.
  • Contar con un boleto de avión de ida y vuelta o fondos suficientes para comprarlo.
  • Demostrar que disponés de fondos suficientes para mantenerte durante los primeros meses (al menos 4200 dólares neozelandeses).
  • Contratar un seguro de viaje para Nueva Zelanda.

Si cumplís con estos requisitos, podés solicitar la visa Working Holiday Nueva Zelanda en la página web del gobierno neozelandés. El trámite tiene un costo de 420 dólares neozelandeses (unos 254 USD) y suele demorar unos 22 días. 

La visa te permite ingresar a Nueva Zelanda y permanecer ahí durante un año y trabajar o estudiar por máximo 6 meses.

¿Qué cubre el seguro de viaje para el Working Holiday Nueva Zelanda?

El seguro de viaje para el Working Holiday Nueva Zelanda es un requisito indispensable para obtener la visa y viajar con seguridad. El seguro de viaje te protege ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante tu estancia en el territorio neozelandés, como:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente, incluyendo hospitalización, medicamentos, traslados, intervenciones quirúrgicas, etc.
  • Repatriación sanitaria o funeraria en caso de fallecimiento o invalidez
  • Cancelación o interrupción del viaje por causas justificadas
  • Pérdida o daño del equipaje o efectos personales
  • Responsabilidad civil por daños a terceros o a sus bienes
  • Asistencia legal por problemas jurídicos o administrativos
  • Asistencia 24 horas por teléfono, correo electrónico o chat

¡Contratá tu seguro y asistencia Working Holiday al mejor precio!

En Aseguratuviaje, tenemos un cotizador con el que podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia al viajero al mejor precio. Así, podrás viajar con la visa Working Holiday Nueva Zelanda sin preocupaciones.

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y compralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia de viaje

Revisá tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recordá también mirar en la carpeta de spam de ser necesario.

¡No lo dudes más y ahorrá tiempo y dinero! Somos Aseguratuviaje, expertos en seguros y asistencias de viaje internacionales, con más de 20 años de experiencia.