🔥 ¡YA LLEGO EL HOT SALE! HASTA EL 19 DE MAYO🔥
 
 

Te contamos lo que necesitas saber para vivir durante un año en el país

avenida de España

Working Holiday España 2023

Desde el pasado 10 de febrero entró en vigencia la visa Working Holiday España para ciudadanos y ciudadanas argentinas, tras la firma del acuerdo en 2018.

¿Qué es Working Holiday?

El famoso programa combina trabajo y vacaciones. Quienes tengan ganas de hacer una diferencia económica por un tiempo determinado, pueden permanecer en España y al mismo tiempo recorrer el país, gracias a la visa Working Holiday. 

El largo permiso de 12 meses que te otorga el visado, te permite obtener un trabajo de tiempo parcial de manera oficial. 

Una excelente oportunidad de trabajar en el exterior para argentinos y argentinas, que no puedes dejar pasar, incluso porque no es requisito obligatorio que sepas hablar inglés, ya que en la mayor parte de las regiones de España comparten el idioma. 

¿Qué diferencia existe entre el Work and Travel y el Working Holiday?

A diferencia de otros visados, en primer lugar, debemos aclarar que el working holiday es un tipo de visado que se usa para quienes viajan para hacer turismo. ¡Ese debe ser el motivo principal del viaje! Tienes que disfrutarlo, ya que solo se aplica una sola vez en la vida. Este es sin dudas, uno de los visados más extensos que existen en programas de intercambio cultural.

En cambio el Work and Travel es un tipo de visado académico, que se aplica para estudiantes de universidad o nivel superior. El mismo, tiene una duración máxima de 4 o 6 meses y es un programa solo apto para estudiantes.

Requisitos para aplicar al Working Holiday España

Si bien aún se espera la comunicación oficial del proceso de aplicación, se conocieron los requisitos para solicitarla:

  • Tenés que ser ciudadano/a de Argentina con residencia en la República Argentina
  • Tener pasaporte válido
  • Tener entre 18 y 35 años de edad 
  • Tener pasaje de ida y vuelta o bien demostrar que contás con el dinero suficiente para comprarlo.
  • Contar con fondos suficientes para el período inicial de tu estancia en España. 
  • Contar con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento. En nuestro comparador online tenés detallado los costos y planes por producto, ingresá y ¡cotizá el tuyo!
  • No poseer antecedentes penales desfavorables
  • Contar con título de grado universitario, o bien haber cursado al menos dos (2) años de estudios universitarios o contar con un título equivalente de educación superior.

👀 Ingresá al siguiente enlace si quieres conocer en detalle, cómo obtener la contratación de tu Seguro de viaje para España 

¿Querés saber más? Estas son algunas Preguntas Frecuentes

¿Cuántas visas se van a otorgar?

En el marco del programa de vacaciones y trabajo en España, el acuerdo establece que se otorgarán 500 visas por año.

¿Cuánto tiempo voy a poder trabajar si consigo la visa Working Holiday?

No deberás trabajar más de 6 meses en total, y tendrás permitido realizar cursos de formación o perfeccionamiento por un tiempo máximo de seis meses.

¿Cuándo se puede aplicar a la visa Working Holiday España?

Aún después de haber entrado en vigencia el acuerdo el pasado 10 de febrero de 2023 se esperan novedades para conocer el proceso de aplicación.

En aseguratuviaje.com.ar podrás conseguir el mejor seguro de viaje para poder viajar e ingresar a España sin inconvenientes. Contamos con planes especialmente diseñados para el Working Holiday. Comunicate con nuestros asesores ¡Ellos sabrán guiarte en tu compra!